Analisis contratacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO, CULPA MIA, CULPA TUYA O CULPA DE TODO?

La contratación de personal es un tema esencial para tener en cuenta dentro del área laboral de la empresa. Hoy en día, la mayoría de los negocios,sean grandes o pequeños, necesitan contratar personal para sus diferentes áreas de gestión. Para poder llevar a cabo esta labor es necesario conocer cuáles son los diferentes modelos de contrato deque disponen las empresas, para saber así, cuál es el que más le conviene según sus necesidades empresariales.

El contrato de trabajo es consensual, lo cual significa que para su perfeccionamientotan solo requiere del consentimiento de las partes. Para que este sea válido no se requiere forma especial alguna. Predomina el principio de la primacía de la realidad sobre la forma; de esta manera,cuando hay prestación personal del servicio, subordinación o dependencia y remuneración, existe un contrato de trabajo.
El fenómeno de la denominada “ flexibilización de la contratación laboral “, o“deterioro del principio de estabilidad en el empleo” Por un lado, la acogida de la reivindicación patronal de restar protección a los trabajadores en el ámbito de la relación individual de trabajo acambio de la recuperación de los derechos y libertades colectivas ignorados durante el franquismo; y, de otra parte, las exigencias de la crisis económicas con el apremio de imaginar cualquier tipo decontrato que pudiera ser utilizado por los interesados en la creación más cómoda o asequible de puestos de trabajo, siquiera pasajeros. ( DICEN LOS LIBROS)
Ha menudo pensamos, nos quejamos de lo tanmal que estamos, de que tengo lo peor y soy el peor, pero nunca pensamos si no tuviera ese trabajo que tanto repudio que pasaría.

La vida laboral es muy estresante, llena de sinsabores, desdichas,alegrías, enseñanzas y todo por sobrevivir en la gran ciudad y fortalecerme de experiencias que me van a hacer mas persona, especialmente PRODUCTIVA. Somos una ficha en la empresa, que se puede...
tracking img