Analisis crítico de trotsky (lev davidovich bronstein)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CRÍTICO DE TROTSKY (Lev Davidovich Bronstein)

Trotsky (es el seudónimo que uso y lo obtuvo del nombre de uno de sus carceleros cuando estuvo preso en Siberia) fue un político yrevolucionario soviético, nació en una familia de religión judía en la cual no se practicaba mucho la religión, tal vez esto influyo un poco en su forma de pensar, aunque no fue determinante.

Pertenecióprimero al Populismo Agrario y más tarde se inclino al Marxismo.

Las actividades que llevo a cabo en contra del régimen del zar tuvieron como consecuencia su exilio a Siberia.

Sus ideales eran lamezcla del Marxismo y el Leninismo, a pesar de que en un principio no coincidía del todo con Lenin. Conoció a Lenin en 1903 en el segundo congreso del POSDR (Partido Obrero SocialdemócrataRevolucionario) en el cual decidió alinearse con el grupo menchevique.

Participo en la revolucion de 1905 y fue organizador del primer Soviet. En 1913 empezó a formar un grupo llamado Mezhrayontsy el cualestaba integrado por líderes socialistas los cuales no eran Mencheviques ni Bolcheviques al igual que Trotsky.

Durante la Revolución de febrero regresa a Rusia y toma el mando de la OrganizaciónSocialdemócrata Interdistrital. Su gran simpatía y su capacidad para la oratoria le dieron popularidad dentro del grupo Bolchevique, así también estrecho lazos con Lenin este último le dio varios cargoscomo el de Comisario de Asuntos Exteriores y posteriormente el de Secretario de Guerra, gracias a este ultimo tuvo la oportunidad de crear el ejército rojo con el cual gano varias batallas en contra delos blanco y otros grupos contrarrevolucionarios.

Tuvo la oportunidad de estar al mando del partido después del retiro de Lenin que lo había dejado como su sucesor; sin embargo las diferenciasideológicas le atrajeron problemas. El cconcebía a la “revolucion permanente” como la única forma de llegar al “comunismo global”, por esto difería con Stalin que prefería el “Socialismo de un solo...
tracking img