Analisis Credito Empresarial

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
ANALISIS TEXTIL ANDINA S.A.
ANALISIS CUALITATIVO
ANALISIS RELACIONAL
La empresa Textil Andina S.A. es una empresa del rubro textil con un mercado definido, su nombre es conocido dentro del país.La empresa pertenece a una familia reconocida de excelente reputación dentro del medio, si bien en el presente no se tiene ninguna relación comercial con la misma, tiene una estrecha relación con elBMSC con el cual ha mantenido operaciones por mas de diez años. Respecto a la información que el BMSC nos proporciono se menciono que la mayor parte de sus operaciones estaban ligadas al préstamocapital de operaciones al corto plazo, si bien el cumplimiento de sus obligaciones es satisfactorio se meciono que la misma renueva sus operaciones de corto plazo frecuentemente. Acerca de sus ultimasactividades con el BMSC se menciono que obtuvo una línea de descuento de 800.000 $us con vencimiento en 4 meses.
ANALISIS FUNCIONAL
Análisis de la Comercialización
La venta ropa esta enfocadaprincipalmente a niños y adultos de clase media alta, la mayor parte del producto es consumido en el mercado local. Los clientes tienen la facilidad de obtener la mercancía hasta 90 dias plazo , el 84% de loscompradores aprovecha los créditos mientras que el resto paga en efectivo.
Análisis de los Aprovisionamientos
La provision de materia prima y otros materiales necesarios para la manufactura delproducto generalmente son decisivos en un cierto periodo del año. Las deudas contraídas con los proveedores se han reducido por los descuentos que se efectuaron producto de las compras en efectivobajando las deudas comerciales y subiendo su capacidad de endeudamiento.
Análisis de la Produccion
ANALISIS DE LA FINANCIACION
Como fuente principal de financiamiento externo tiene al BMSC, con unarelación comercial estrecha de 10 años si bien de acuerdo a información de esta entidad financiera llego a su limite de endeudamiento.
ANALISIS CAPACIDAD DE DEVOLUCION
La presente solicitud emitida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • credito empresarial
  • Credito Empresarial
  • Análisis de crédito
  • Analisis De Credito
  • analisis de credito
  • ANALISIS DE CREDITO
  • Analisis de credito
  • analisis empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS