Analisis crimen y castigo

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
ANÁLISIS:
CRIMEN Y CASTIGO

6 de Agosto de 2010
BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Fedor Dostoievski
Fue un novelista ruso, nacido en Moscú el 11 de noviembre de 1821. Fue el segundo hijo del matrimonio de Mijaíl Dostoievski y María Fiódorovna, quien falleció cuando Fedor era un niño.
Al cumplir 17 años, fue enviado a la Academia Militar de San Petersburgo. Al haberse graduado, Fedor comenzó adedicarse a la literatura. Un año después de haber ingresado a dicha academia, recibió la noticia del fallecimiento de su padre, Mijaíl Dostoievski.
Publicó su primera novela, Pobres gentes, en el año 1846. Esta obra, fue destacada por haberle añadido un toque psicológico a la narrativa.
En el año 1849, su carrera literaria quedó interrumpida por haber sido detenido y enviado a prisión, ya quepertenecía a un grupo de intelectuales que debatían las teorías de escritores socialistas franceses (lo que era prohibido en Rusia en ese entonces).
Fue liberado en el año 1854 y obligado a realizar trabajos forzosos y servir como soldado para el ejército ruso.
En 1859, tras meses de laboriosas gestiones, consiguió ser licenciado con la condición de residir en cualquier lugar excepto en San Petersburgoy Moscú, por lo que se trasladó a Tver. Allí logró publicar El sueño del tío y Stepánchikovo y sus habitantes. Las obras no obtuvieron la crítica que Dostoievski esperaba.
En diciembre del mismo año finalmente se le autorizó regresar a San Petersburgo donde fundaría con su hermano Mijaíl la revista Vremya ('Tiempo'), en cuyo primer número apareció Humillados y ofendidos (1861).
Durante 1862 y1863 realizó diversos viajes por Europa que le llevaron a Berlín, París, Londres, Ginebra, Turín, Florencia y Viena. Durante estos viajes comenzó una relación con Paulina Súslova, una estudiante de ideas avanzadas, que lo abandonó poco después. Perdió mucho dinero jugando a la ruleta y regresó a Moscú a finales de octubre de 1863 solo y sin dinero. Durante este tiempo su revista había sidoprohibida por la publicación de un artículo sobre la revolución polaca de 1863.
En 1864, consiguió editar con su hermano una nueva revista llamada Epoja ('Época'), donde publicaron Memorias del subsuelo. El ánimo de Dostoyevski acabó de quebrarse tras la muerte de su esposa, María Dmítrievna Isáyeva, seguida poco después por la de su hermano. Además, su hermano Mijaíl dejó viuda, cuatro hijos y una deudade 25.000 rublos, a los que Fedor tenía que hacer frente.[] Se hundió en una profunda depresión y en el juego, lo que siguió generándole enormes deudas. Para escapar de todos sus problemas financieros, huyó al extranjero, donde perdió el dinero que le quedaba en los casinos. Allí se reencontró con Paulina Súslova e intentó volver con ella; le propuso matrimonio pero fue rechazado. []
En 1865, denuevo en San Petersburgo, comenzó la redacción de Crimen y Castigo, una de sus obras capitales. La fue publicando, con gran éxito, en la revista El Mensajero Ruso. Sin embargo, su endeudamiento era creciente y, en 1866, se vio obligado a firmar un contrato con el editor Stellovski, por el cual se establecía que Dostoievski recibiría la cantidad de tres mil rublos -que pasarían directamente amanos de sus acreedores- a cambio de los derechos de edición de todas sus obras y el compromiso de entregar una nueva ese mismo año. Si la obra no era entregada en noviembre, Dostoievski debería enfrentarse a una fuerte multa y, si en diciembre seguía sin estar lista, perdería todos los derechos patrimoniales sobre sus obras, los cuales pasarían a manos de Stellovski. De esta manera, en sóloveintiséis días, dictó a Anna Grigórievna Snítkina (una joven taquígrafa contratada para tal ocasión) su novela El jugador, que fue entregada por el autor cumpliendo con los términos del contrato. Sin embargo, el día de su entrega, el administrador de la editorial aseguró no haber recibido el aviso pertinente por parte de Stellovski, ante lo cual Dostoievski se vio obligado a constatar la entrega –con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis libro crimen y castigo
  • Análisis de Libro un Crimen sin Castigo
  • Análisis del libro "Crimen y Castigo"
  • Análisis del libro Crimen y Castigo
  • crimen y castigo ficha de analisis
  • Análisis de Crimen y Castigo
  • Análisis de la novela "crimen y castigo"
  • Análisis De "Crimen Y Castigo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS