Análisis Critico sobre Educación

En la actualidad nuestro país sufre de una serie de problemas a nivel nacional e internacional tanto en sectores obreros, salud y uno de los mas importantes es el sector Educación dirigido en el despacho de la Secretaria de Educación por un Ex Dirigente Magisterial, maestro y Abogado “Alejandro Ventura”.

Uno de los puntos mas relevantes de este año ha sido la gran y masiva huelga promulgada por un alto numero de docentes de todo el país, ya que por muchas razones, y cabe mencionar que el dilema de toda esta problemática es la famosa “Ley de Incentivo a la Participación Comunitaria para el Mejoramiento de la Calidad Educativa”, la cual ha sido la parte principal de discusión de maestros, padres de familia, alumnos y el gestor mas importante de ello el Gobierno.

Según el estado Lo que se hará es descentralizar la entrega de becas, el bono de transporte educativo y el mobiliario e infraestructura escolar”, detalló Ventura, además añadió que secrearán los Consejos Municipales de Educación.

También se aclaró que en ningún momento se busca la derogación del Estatuto del Docente, el cual otorga privilegios a los docentes hondureños.

Este Ente ha implementado medidas para evitar la anarquía y los actos irregulares en los diferentes centros educativos del país.

El Ministro, aseguró que no hay razones para que un sector del gremio magisterial no esté en clases. Dentro de la agenda del Congreso Nacional también se pretende discutir y aprobar la  Ley de la descentralización de la educación para que sean los alcaldes municipales los que puedan llevar el control de la educación.

Los padres de familia en su mayoría han criticado Lobo Sosa y a los maestros porque no se entienden, al querer buscar la verdadera solución al problema escolar, ya que permiten que se mezcle lo político con lo escolar. En cuanto a esto la población se hace una serie de preguntas: ¿Hacia dónde vamos al no solucionar con seriedad este problema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Analisis critico sobre educacion de honduras 2011. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Critico-Sobre-Educacion-De-Honduras/1909238.html

MLA

"Analisis critico sobre educacion de honduras 2011" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Critico-Sobre-Educacion-De-Honduras/1909238.html>.

MLA 7

"Analisis critico sobre educacion de honduras 2011." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Critico-Sobre-Educacion-De-Honduras/1909238.html>.

CHICAGO

"Analisis critico sobre educacion de honduras 2011." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Critico-Sobre-Educacion-De-Honduras/1909238.html.