Energía vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EEUU: BUSCAN ENERGÍAS ALTERNATIVAS AL PETRÓLEO
Energía vegetal: ¿futuro combustible?

El gobierno de Estados Unidos realiza investigaciones y financia un proyecto a futuro con el fin deencontrar la energía que sustituya al petróleo.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Energía (ARPA-E) creada éste año por el gobierno norteamericano, tiene como finalidadprincipal la financiación de proyectos de alto riesgo, que se espera traigan buenos beneficios a futuro. La agencia cuenta con un presupuesto de US$400 millones y su objetivo es obtener resultados profundosen torno a la búsqueda y desarrollo de nuevas tecnologías, provenientes principalmente de residuos y plantas.

Es de amplio conocimiento que como consecuencia del calentamiento global y lacontaminación, tanto ambiental como del suelo, es de carácter necesario y urgente comenzar a utilizar energías alternativas. Éstas son las energías llamadas renovables que en un futuro, no muy lejano, seconviertan en sustituyentes del petróleo.
La catástrofe del derrame de petróleo producida en el Golfo de México el pasado 22 de Abril, ha generado, en torno a éste tema, aún mayor alerta yconciencia de la rápida desaparición del petróleo y la necesidad pronta de búscar energías renovables alternativas. Esta situación tiene a la ciencia trabajando diariamente para, finalmente ,encontrar laenergía capáz de sustituir al petróleo.

Originariamente y desde hace ya varios años, la mayor parte de la investigación de energía renovable se ha focalizado en el reemplazo de laelectricidad que hoy proviene del carbón y del gas natural. Pero la alarma de la pronta pérdida del petróleo comenzó en estos días, a tener a éste como prioridad. Muchos problemas podrían resolverse con elreemplazo renovable de la nafta y el gasoil.

Energía vegetal

Una de las más grandes propuestas financiadas por la ARPA-E es una investigación para convertir la gran cantidad de energía...
tracking img