Analisis de articulos sobre embarazo y obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Crítico

Tema: La obesidad

La obesidad es uno de los problemas de salud más graves y de rápido crecimiento a nivel mundial. La misma incrementa el riesgo a padecer de condiciones serias de salud tales como hipertensión, enfermedades cardiacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Las causas de la obesidad rara vez se limitan a factores genéticos, el comer en exceso o a una vidasedentaria. La obesidad puede ser resultado de la depresión o el estrés que a su vez causa cambios en los hábitos alimenticios, también los problemas emocionales son factores determinantes para esta condición como por ejemplo; muerte de un familiar, perdida de un amigo, perder el trabajo, pueden obligar muchas veces a que la persona consuma mas alimentos equivocados. En la mujer, el sobrepesoafecta su sistema reproductor ya que impide que pueda quedar embarazada.
¿Como podemos controlar la obesidad? Adoptando hábitos alimenticios saludables juntos con actividad física, visitar un médico para que determine cual es el plan nutricional adecuado. Otra alternativa seria visitar a un psicólogo el cual puede ayudar con el aspecto emocional para combatir el estrés o con todas aquellas cosasque influenciaron en el aumento de peso.

Gráfica sobre la obesidad en los hombres y mujeres. Encuesta realizada a un grupo de 100 personas.



El 65% de los hombres y mujeres encuestados (H y M/O) son obesos, este grupo comento que tienen una adicción al televisor y que llevan una vida muy sedentaria. De ese por ciento el 56% admitió que tienen problemas serios de salud como hipertensión,problemas respiratorios, dificultad para realizar tareas cotidianas entre otros.
El 35% de los hombres y mujeres no obesos (H y M/NO) el 10% realizan ejercicios y llevan una vida activa. El por ciento restante no realizan ejercicios ya que su trabajo y/o su vida cotidiana no se lo permite pero 5% comento que tienen problemas de salud.

Encuesta realizada por Sara Weiss, Ph.D., y NancyMonitor, Ph.D., Asociación Americana de Psicología, EEUU.
http//:www.saludmental/obesidad-encuesta.htm

Análisis Crítico

Tema: Síndrome de hipoventilación y obesidad

Esta condición se presenta en las personas obesas y la misma es causada por niveles bajos de oxígeno y niveles más altos de dióxido de carbono en la sangre. Las personas con este síndrome a menudo están cansadas. Algunos de lossíntomas que estas personas pueden experimentar son somnolencia excesiva, aumento de errores en el trabajo y depresión. El tratamiento para estas personas consiste en asistencia respiratoria usando maquinas especiales de ventilación mecánicas. Las opciones son; ventilación mecánica no invasiva por medio de mascara, ventilación mecánica a través del cuello (traqueotomía) u oxígeno.
Una personaque no lleve ningún tipo de tratamiento para la condición de hipoventilación y obesidad puede tener consecuencias tales como depresión, agitación, irritabilidad, disfunción sexual y el riesgo de sufrir accidentes. También puede presentar problemas de hipertensión e insuficiencia cardiaca, Consultar al médico es una alternativa si hay presencia de estos síntomas, pero mantener un peso saludablecombinado con actividad física evitara este tipo de condición.

Análisis Crítico

Tema: Asocian la obesidad con pérdida de la calidad del semen

La obesidad afecta la calidad de los espermatozoides ya que en los hombres gordos tienen menos movilidad que en los hombres delgados. Fertility and Sterility un equipo de investigadores de Argentina, hallaron que los hombres obesos tienden a tenermenos espermatozoides con movilidad y que además tienen niveles mas bajos de alfa-glucosidasa que es una enzima que se produce en el liquido del epidídimo. Un hombre no se quedara estéril por aumentar de peso comenta la Dra. Ana Carolina Martín de la Universidad Nacional de Córdova en Argentina. Pero aun así si adelgazara unas libras la calidad de sus espermatozoides mejoraría.
Dado al...
tracking img