Analisis de bandas salariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO AERONÁUTICO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

LIC. RECURSOS HUMANOS

CÁTEDRA: Administración de Remuneraciones y Beneficios

Actividad obligatoria n 2

Integrantes:

Albano, Juan Manuel

Campos, Marcos

Marini, Gastón

Ciudad de Córdoba, 20 junio de 2008

Introducción

Esta actividad obligatoria tiene como finalidad trasladar al campopráctico, a través de la investigación, los conceptos estudiados en profundidad en la guía de estudio, y así poder superar con éxito la actividad exigida

Dentro de este trabajo encontraremos un análisis de las distintas bandas salariales para una empresa gastronómica las cuales serán cotejadas con las del mercado.

Se intentara definir si existe alguna discrepancia entre los salarios que paga elmercado y los salarios que pagan esta empresa; trataremos de definir el aumento o disminución de los salarios utilizando gráficos de comparación, información tabulada y herramientas de la estadística descriptiva.

La organización analizada es Catering Argentina S.A. la misma tiene su casa central en la ciudad de Córdoba capital, cita en calle: Agustín Roque Arias Nro. 2004, Villa Adela. Es unaempresa que hace 21 años se viene dedicando al rubro gastronomía. A fin de poder realizar el análisis pertinente se solicito información adicional a otra empresa gastronómica Montemar S.R.L, cita en calle :Av. Vélez Sarsfield 416 ,La Calera Córdoba.

Visión:
Ser la empresa líder en el mercado de servicios gastronómicos

Misión:
Ser líder en servicios gastronómicos en la ciudad de Córdoba comoasí también lograr una mayor participación del mercado en el interior del país.

Objetivos:

✓ Garantizar la seguridad e higiene de los alimentos elaborados

✓ Brindar un servicio que atienda y supere las expectativas de los clientes

✓ Asegurar que se cumplan con los requisitos de las normas ISO 9001-2000

✓ Escuchar la voz del cliente para atender sus expectativas

✓Capacitar al personal para mantenerlo actualizado e involucrado.

✓ Desarrollar a los proveedores para que acompañen en el camino de la calidad total.

Estrategias Sugeridas:

• Establecer un margen de remuneraciones entre las distintas bandas teniendo en cuenta, personal a cargo, toma de decisiones, capacidades, y las exigencias que tiene cada puesto.

• Si se lograconcesionar nuestro servicio gastronómico en 5 nuevas compañías se le asignara 50 cospeles mensuales a todo el sector operativo de la empresa.

La empresa que se ha elegido para este análisis es CATERING S.A a fin de tener otro parámetro de comparación se tomo MONTEMAR S.R.L, empresa dedicada a los servicios gastronómicos en la ciudad de la Calera
Reseña Histórica:
Catering S.A.:

LaEmpresa se dedica al servicio gastronómico de alta complejidad. Actualmente administran comedores de fábricas, de aeropuertos, empresas privadas, hoteles, hospitales, escuelas, organismos oficiales; restaurantes y confiterías. Para más información ver Anexo.

Esta importante empresa lleva 21 años trayectoria, nació y creció en Córdoba República Argentina.

Desde 1999 brinda servicio de racionamientoen el Hospital Materno Neonatal con capacidad para 100 internados en la Ciudad de Córdoba.

Actualmente se suministra racionamiento en cocido a la boca del paciente, como también el desayuno, almuerzo, merienda y cena en el comedor de sanos y en la guardería del hospital. Además, se encarga de la preparación de 320 biberones diarios que forman parte del servicio de lactario.

Adaptados a lasprestaciones más diversas, la misma trabaja permanentemente para mejorar la calidad de sus servicios, desarrollar nuevas técnicas y estrategias, capacitar a su personal a fin de garantizar día a día el buen servicio Gastronómico

Montemar s.r.l:

Se dedica hace mas de 20 años al más fino y prestigioso servicio de Catering en la ciudad de la Calera.

La lista de distinguidos clientes...
tracking img