Analisis de capitulo vi y vii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VI

Dentro de la ley general de educación, enmarcado en su sexto capítulo, hace mención que es responsabilidad de las escuelas del sistema educativo mexicano el validar y otorgar loscertificados correspondientes a aquellas personas que concluyan cierto grado de estudio y además cumpla con los requisitos que estén establecidos en los planes y programas de estudio.

El artículo 60establece que estos estudios tengan validez en toda la república mexicana, así como en el extranjero. También expone la posibilidad de hacer de validez oficial aquellos que provengan del extranjero,con la revalidación de estudios respectiva. Con ello sin duda alguna se fomenta la calidad de la educación, con el objetivo de alcanzar mejores y mayores niveles de estudio en la población mexicana, yaque en nuestro país entre más preparado estés, habrá un mayor campo laboral.

Es tarea de la secretaria el de establecer los parámetros necesarios para llevar a cabo una revalidación, como tambiénla declaración de estudios equivalentes, además tendrá la facultad de expedir certificados o documentos que otorgara a aquellos que acrediten los conocimientos terminales en los diversos niveleseducativos y logren los objetivos establecidos en los planes y programas de estudio, con ello se estará logrando uno de los objetivos del sistema educativo mexicano que es alcanzar mejores niveles deeducación.

CAPITULO VII
Para obtener mejores resultados en la educación nacional, debe existir el trabajo en equipo, con el objetivo de mejorar el proceso educativo, los distintos participantes de laeducación deben de asumir diferentes roles, mismos que en su conjunto favorecerán la constante búsqueda y mejoramiento de la calidad educativa.
Por ello en la ley general, menciona y establecederechos y obligaciones de los distintos participante. Los padres de familia tienen el derecho de inscribir a sus hijos a los distintos niveles educativos siempre y cuando cumplan con los requisitos...
tracking img