Analisis de casos de medicamentos en c.t.c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CASOS DE MEDICAMENTOS EN C.T.C

RTA DSSA SOLICITUDES DEL RS SOLICITUD DE LA TERAPIA ANTIANGIOGENICA Y LA APLICACIÓN DEL MEDICAMENTO RANIBIZUMAB (LUCENTIS ) POR DIAGNOSTICO DE MEMBRANA NEOVASCULAR COROIDEA(MNVC), NO ESTA INCLUIDO EN EL PLAN DE BENEFICIOS DEL POS-S, POR LA TANTO DEBE SOLICITAR LOS SERVICIOS ANTE LA DSSA, EN CASO DE SER NEGADO PODRÁ SER TRAMITADO DE NUEVO ANTE ELCOMITÉ TÉCNICO EN COMFENALCO ( RES 5334/08)
SE SOLICITA HABLAR CON EL USUARIO PARA HACER EL TRAMITE DE LAS TIRILLAS Y LANCETAS A TRAVES DEL CTC, EL MEDICO TRATANTE DEBERA ELABORAR FORMATO SOLICITUD DEL SERVICIOS NO POS, SI TIENEN DIFUCLTADES O EL PACIENTE SE TORNA RENUENTE NOS INFORMAN PARA DEFINIR QUE HACER.

LEVETIRACETAM
ALTERNATIVA O COADYUVANTE EN EPILEPSIAS PARCIALES CON O SINGENERALIZACIÓN SECUNDARIA, REFRACTARIAS A OTROS TRATAMIENTOS EN PACIENTES EPILÉPTICOS ADULTOS. MEDICAMENTO INDICADO PARA LA PATOLOGIA DEL PACIENTE CON EPILEPSIA FOCAL, PARA CONTROL Y MANEJO DE CRISIS EVITANDO COMPLICACIONES, POR LO TANTO EL COMITÉ DA SU AVAL YA QUE ENCUENTRA JUSTIFICACIÓN EN LA HISTORIA CLÍNICA APORTADA.

LAMOTRIGINA
ANTIEPILEPTICO INDICADO EN NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS Y ADULTOS, CONDIFICULTADES PARA TRAGAR. UTIL EN EPILEPSIA PARCIAL CON O SIN CONVULSIONES TONICO CLONICAS GENERALIZADAS SECUNDARIAS Y EN CONVULSIONES TONICO CLONICAS GENERALIZADAS PRIMARIAS, TRASTORNO BIPOLAR, COMO ALTERNATIVO CUANDO HAY PREDOMINIO DE COMPONENTES DEPRESIVOS. ÚTIL PARA LA PATOLOGÍA DEL PACIENTE, POR LO TANTO EL COMITÉ DA AVAL PARA SU SUMINISTRO YA QUE ENCUENTRA JUSTIFICACIÓN EN HISTORIA CLÍNICA ANEXADADE SU CORRECTA INDICACIÓN.

OXCARBAZEPINA
TRATAMIENTO DE LAS CRISIS EPILEPTICAS PARCIALES (INCLUIDAS DE SUBTIPO SIMPLE, COMPLEJO Y LAS CRISIS PARCIALES CON POSTERIOR GENERALIZACION SECUNDARIA) Y DE LAS CRISIS TONICOCLONICAS GENERALIZADAS, EN ADULTOS Y EN NIÑOS. PÀRA USO EN MONOTERAPIA O TERAPIA COMBINADA. DOLOR NEUROPATICO. TRANSTORNO BIPOLAR Y MANIA AGUDA. ÚTIL PARA EL CONTROL Y MANEJO LAPATOLOGÍA DEL PACIENTE, POR LO TANTO EL COMITÉ DA AVAL PARA SU SUMINISTRO YA QUE ENCUENTRA JUSTIFICACIÓN EN HISTORIA CLÍNICA ANEXADA DE SU CORRECTA INDICACIÓN.

CABERGOLINA
TRATAMIENTO DE DESORDENES HIPERPROLACTINEMICOS. INDICADO PARA EL CONTROL Y MANEJO DE LA PATOLOGÍA DEL PACIENTE, POR LO TANTO EL COMITÉ DA AVAL A SU AUTORIZACIÓN YA QUE ENCUENTRA JUSTIFICACIÓN EN HISTORIA CLÍNICA ANEXADA DE SUCORRECTA UTILIZACIÓN.

GABAPENTINA
COADYUVANTE EN EL TRATAMIENTO DE LOS DISTINTOS TIPOS DE DOLORES NEUROPÁTICOS. INDICADO PARA EL CONTROL Y MANEJO DE LA PATOLOGÍA DE LA PACIENTE, POR LO TANTO EL COMITÉ DA AVAL A SU SUMINISTRO, YA QUE ENCUENTRA JUSTIFICACIÓN DE SU CORRECTA UTILIZACIÓN.

ANTICONVULSIVANTE, ÚTIL COMO ALTERNATIVO Y COADYUVANTE EN EL TRATAMIENTO DE CRISIS PARCIALES COMPLEJAS YGENERALIZADAS REFRACTARIAS A OTROS ANTICONVULSIVANTES CONVENCIONALES. ADYUVANTE EN EL MANEJO DEL DOLOR NEUROPATICO

BACLOFEN
ALIVIA LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA ESPASTICIDAD PRODUCIDA POR ENFERMEDADES DE LA MEDULA ESPINAL, ESPECIALMENTE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE, O POR LESIONES DE LA MEDULA ESPINAL. INDICADO PARA EL CONTROL Y MANEJO DE LA PATOLOGÍA DE LA PACIENTE, POR LO TANTO EL COMITÉ DA AVAL A SUSUMINISTRO, YA QUE ENCUENTRA JUSTIFICACIÓN DE SU CORRECTA UTILIZACIÓN.

TACROLIMUS
INDICADO PARA LA PROFILAXIS DEL RECHAZO DE ÓRGANOS EN PACIENTES QUE RECIBIERON TRANSPLANTE ALOGÉNICO DE RIÑÓN O HÍGADO. SE RECOMIENDA QUE EL PRODUCTO SEA USADO CONCOMITANTEMENTE CON CORTICOSTEROIDES, DEBIDO AL RIESGO DE ANAFILAXIS LA SOLUCIÓN INYECTABLE DEBE USARSE SOLO EN PACIENTES QUE NO PUEDAN INGERIR CÁPSULAS.TRASPLANTE CARDIACO. ÚTIL PARA EL CONTROL Y MANEJO LA PATOLOGÍA DEL PACIENTE, POR LO TANTO EL COMITÉ DA AVAL PARA SU SUMINISTRO YA QUE ENCUENTRA JUSTIFICACIÓN EN HISTORIA CLÍNICA ANEXADA DE SU CORRECTA INDICACIÓN.

ISOTRETINOINA
ESTA INDICADO EN LAS FORMAS GRAVES DE ACNE (FORMAS NODULOQUÍSTICAS) Y AQUEL ACNE REBELDE A OTROS TRATAMIENTOS. ÚTIL PARA EL CONTROL Y MANEJO DE LA PATOLOGÍA DEL...
tracking img