Analisis de conyuntura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

ANALISIS DE CONYUTURA SOCIO ECONÓMICA
ÁMBITO GEOHISTÓRICO
RESEÑA HISTÓRICA DE LA
URBANIZACION SIMÓN BOLÍVAR

La urbanización Simón Bolívar, es fundada a mediados del año 1981, en terrenos municipales, por el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), ubicada en la parte este de la ciudad de Guanare, Estado Portuguesa; contando con los siguientes linderos:
Norte Avenidasimón bolívar
Sur Urb. José Antonio Páez
Este Urb. Francisco de Miranda
Oeste Con la pared de Opensa

Siendo una de las Once (11) urbanizaciones que conforman el sector Los Próceres, de igual manera es la primera de dichas urbanizaciones.
Toda esta urbanización fue suministrada por la junta comunal de dicho sector. El 23 de julio del 1984 por la autorización previa del RegistroSubalterno Número 35 del Acta Constitutiva quien autoriza a la Asociación de Vecinos OSOVESIBO, habitar dichas infraestructuras sin contar aun con todos los servicios publico necesarios, con las luchas reivindicadora y participativas de cada una de las familias lograron la consolidación de dichos esfuerzos, como la realización de las cloacas y el asfaltado de sus calles, y de esta manera logran unaurbanización completa.
Dicho sector consta de cuatrocientos ochenta (480) casas distribuidas en trece (13) calles, sesenta y cuatro (64) veredas y con un número de tres mil cien (3100) habitantes. Esta urbanización se ha ido incrementando al transcurrir de los años con las realizaciones de nuevas calles, más casas y centros deportivos, entre otros.


RESEÑA HISTÓRICA DE LA
ESCUELA ORLANDOGIL CASADIEGO

La escuela, fue fundada el 16 de septiembre de 1984, por la Prof. Sor Ángel Colmenares con el nombre de la Escuela Unitaria “Francisco de Miranda” Nº 502, con una matrícula Inicial de cuarenta (40) alumnos. El 31 de octubre de 1988, es allí donde recibe el nombre de “Orlando Gil Casa diego”, en honor a un hombre que lucho por la educación portugueseña, fue maestro, profesor yPresidente de la Caja de Ahorro, falleció en el mes de julio de ese mismo año.
En la actualidad la institución funciona con una gran estructura, conformada por diecinueve (19) aulas, once (11) anexos administrativos, dos (02) canchas deportivas, una (01) cantina escolar, una (01) plaza para la primera etapa y un (01) espacio amplio para realizar los huertos escolares. De igual manera estainstitución cuenta con los siguientes servicios: Agua, luz eléctrica, red de cloacas, aseo urbano y red telefónica, por otro lado cuenta con el personal adecuado para llevar las riendas de dicha Institución esta escuela elabora en dos turnos mañana y tarde de 7ª 12 del mediodía y de 12:10 m a 5:10 PM. Así mismo los recursos financieros de la institución provienen de la colaboración de padres yrepresentantes y el aporte de la cantina escolar administrado por la Junta Directiva de la Asociación Civil conjuntamente con la Dirección del Plantel. No obstante, la Institución cuenta con los siguientes programas: Subsidio escolar (uniformes), Programa alimentario Escolar (P.A.E), núcleo de bienestar estudiantil (NIBE), programas religiosos (Familia-escuela y programa de sanidad yasistencia escolar).
Igualmente, Fomentar valores en los alumnos, ayudar al desenvolvimiento afectivo en la vida diaria, y generar en los educados, docentes, padres y representantes personal administrativo, obrero y comunidad en general, el sentido de pertenencia y compromiso social para el logro de una Institución integradora cohesionada y de excelente calidad educativa.
De igual forma, fortalecer losvalores éticos- Morales, Sociales y Cívicos, a través de la integración de datos los actores del proceso educativo, con el fin de lograr la excelencia institucional de la calidad en la formación de los educados.
RESEÑA HISTÓRICA DEL PATRIOTA
EMIL YAMIRA MONTILLA BAPTISTA

Nacida en Guanare Estado Portuguesa el 28 de octubre de 1971, hija de ROSA Margarita Baptista de sesenta (60) años de...
tracking img