Analisis de el diablo se viste a la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diablo se viste a la moda (la película)
Resumen
El ambiente en donde se desarrolla la trama de esta película es el vertiginoso mundo de la moda en Nueva York, la revista Runway es el SantoGrial. Dirigida con puño de hierro y elegante manicura por Miranda Priestly (MerylStreep), Runway es un terrible reto para todo aquel que quiera triunfar en este mundo. Trabajar como ayudante de Mirandapodría abrir cualquier puerta a Andy Sachs (AnneHathaway), recientemente graduada. Más que modelo de alta costura, es una chica desaliñada que destaca en el pequeño ejército de guapísimas periodistasde la moda del equipo de la revista Runway. Pero cuando entra Andy a trabajar, empieza a entender que para triunfar en este negocio va a necesitar algo más que iniciativa y determinación. Y la pruebadefinitiva está delante de ella, vestida de pies a cabeza como una emperatriz que gobierna con mano de hierro.
El estilo de liderazgo identificado de parte de Miranda es el clásico jefe autoritario,antidemocrático, estrictamente de mando vertical, una dictadura en las relaciones existentes quien se equivoca pierde, se impulsa el trabajo individual y el de equipo queda relegado, el ambiente detrabajo es tenso en forma permanente, la desconfianza entre los compañeros de trabajo es el factor común, no existen buenas relaciones humanas y se trata que las relaciones publicas sean las mejores peroexisten una lucha por reflejar una armonía que no existe.
El liderazgo como tal no existe, lo que predomina es la autoridad que el puesto de ser la gerente general de la revista genera como tal.
Lajefe trata en forma permanente de dar una imagen de un ser humano frio, calculador, que sabe lo que quiere y que las emociones humanas no son debilidades para ella, pero al conocer su vida personalse dan cuenta que igual que cualquier otro ser humano llora y siente y que vive problemas en su vida familiar.
En conclusión se identifica un jefe autocrático sin liderazgo y una persona altamente...
tracking img