Estrategia tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones, independientemente del tamaño que tengan, son entes en constante evolución que, para lograr sus metas predeterminadas se basan en el capital humano y sus diversos recursos quela integran. Para alcanzar objetivos es indispensable establecer estrategias efectivas que conlleven al buen término de éstos, sin embargo, para una mayor eficacia, existe la tecnología que constituyela tabla salvadora la cual contribuye a la optimización de las diversas actividades y procesos inmersos en la actividad organizacional, siendo la tecnología un recurso importante en todaorganización, por lo que es necesario desarrollar estrategias tecnológicas, lo cual conlleva un proceso evolutivo, donde intervienen tanto factores externos e internos.
Así pues, es de vital importancia el saberconjugar adecuadamente la correcta estrategia tecnológica que se adapte a la necesidad empresarial en cuanto a costo y recursos para que se genere un contexto organizacional que se integre con losmedios ambientes con los que la empresa se interrelaciona, directa o indirectamente. Es importante resaltar que el intelecto creativo e innovador será crucial para la gestión de los diversos cambiosnecesarios en la empresa y que son producto de la adopción de la estrategia tecnológica que impulsará al negocio para la creación de una ventaja competitiva que permita la característica única para que laempresa tenga la facultad de competitividad en cadena de valor para el mercado globalizante.
La Tecnología como producto cultural generado por el intelecto humano ocupa un lugar privilegiado paralas actividades que se desarrollan en el negocio, sobre todo en aquellas que obligadamente deben crear rentabilidad para la organización que debe evolucionar para mantenerse en ese mercado competitivoal cual desea pertenecer. Una estrategia tecnológica es la mejor innovación digital o mecánica cuya aplicación eficaz depende de su adecuada adopción con el personal y sus diversas actividades...
tracking img