Analisis de empresa essbio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:
* FRANK ANGERMAYER R.
* SERGIO VARELA MOLINA
* DANIEL PEREIRA QUESADA

INTRODUCCION
El propósito de este trabajo es dar a conocer y demostrar lo que es un análisis financiero, tomando como ejemplo a la empresa ESSBIO, donde primeramente se presenta la empresa y se da a conocer la misión y visión de la misma dentro de la sociedad, luego se realiza el análisiscualitativo de esta empresa, donde se da a conocer la historia, organización, administración, insumos, abastecimiento y datos importantes de ella. También se realizó el análisis cuantitativo, donde se muestran los balances y se ejecutan los ratios o razones financieras, tomando como referencia los años 2010 y 2011 de producción.
Después de haber recabado esta información se procede a realizar el estudioy el análisis final de la empresa ESSBIO.
También se realiza un proyecto financiado por la empresa ESSBIO, consistente en mejorar una deteriorada plaza de un sector de la Ciudad de Quirihue, especificando en dicho proyecto, aspectos cualitativos y cuantitativos.
Terminando la introducción, espero que este trabajo cumpla con los objetivos y pasos exigidos, ya que nuestra motivación es exponercon claridad los puntos más importantes de este trabajo

PRESENTACION DE LA EMPRESA
NOMBRE DE LA EMPRESA: ESSBIO SOCIEDAD ANONIMA. (Empresa de Servicio Sanitario Bio Bío).
RUT. N° 96579330-5
Es una empresa sanitaria que presta servicios a la comunidad, de agua potable y alcantarillado, estos servicios son prestados en la VI región de O’Higgins y VIII región del Bio Bío y su misión y visiónes la siguiente:
MISION: Proveer soluciones y servicios de alta calidad en el ciclo integral del agua (agua potable, alcantarillado y descontaminación de aguas servidas) y en la gestión integral de residuos.
Entregar un servicio de excelencia, basado en un profundo conocimiento de nuestros clientes, altos niveles de eficiencia e innovación, y un verdadero compromiso de responsabilidadsocial con la comunidad y el medioambiente.
En el contexto de la permanente generación de valor para nuestros accionistas.
Todo esto gracias al trabajo de un equipo de personas satisfechas y orgullosas con su vida.
VISION: Ser un operador de clase mundial en servicios sanitarios al que sus clientes elegirían por su eficiencia y alta calidad de servicio.HISTORIA DE LA EMPRESA ESSBIO
ESSBIO es una gran empresa emprendedora, quedando demostrado con su historia, la que se inicia el año 1990, donde se constituye como sociedad anónima abierta en su calidad de continuadora legal del ex servicio nacional de obras sanitarias (SENDOS), en la región del Biobío.
Más tarde en el año 2000, con la privatización de las compañías.Thames Water toma el control de ESSEL en Marzo de ese año y en diciembre del mismo pasa a ser llamada ESSBIO como es conocida en la actualidad.
Uno de los pasos importante de esta empresa fue la inauguración de la mayor planta de tratamiento de aguas servidas de la Región de O’Higgins, en el año 2001, lo que aumenta la cobertura de saneamiento en dicha región a un 80%.
En el 2002 se formalizala fusión entre ESSBIO y la Empresa de Servicios Sanitarios del Libertador S.A. (ESSEL), mediante la cual ESSBIO adquiere en un solo acto todos sus activos y pasivos.
En el año 2003 comienza a operar la planta de tratamiento de aguas servidas Bío Bío, convirtiéndose en la tercera instalación más grande del país, incrementando la cobertura de saneamiento de 42% a 72% en la Región del BioBío.
En el año 2005, ESSBIO pone en funcionamiento las instalaciones de saneamiento de San Carlos, Arauco, Mulchén, Bulnes, Nacimiento, Coihueco y Yumbel en la Región del Bio Bío.
Por otra parte, en agosto de 2007, el fondo de pensiones canadiense Ontario Teachers’ Pensión Plan alcanzó el porcentaje mayoritario en la propiedad de la empresa. Gracias a la puesta en marcha de la planta de...
tracking img