Analisis de equus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana Sánchez Moreno
Entrevista pareja y familia
Análisis “Equus”
Alan Strang es un adolescente de 17 años de edad. Tiene un comportamiento anormal de acuerdo a los parámetros establecidospor su entorno por lo cual es internado en un hospital psiquiátrico. Durante su proceso salieron a la luz muchos datos ocultos no solamente de él sino de su familia.
Sus padres eran depersonalidades diferentes. Por un lado, la madre era muy religiosa mientras que el padre no lo mostraba tanto. Los papeles que tenía la familia no funcionaban como tal ya que el padre no mostraba el papel deesposo ni la madre como de esposa.
Tenía prohibido ver la televisión por parte de su padre y no podía expresar libremente su sexualidad pues la madre desde pequeño le inculcó que el sexo era meramenteuna característica biológica de los seres humanos, pudiéndose referir como únicamente para fines reproductivos y que el verdadero amor y la alegría podía encontrarla por medio de la devoción religiosay el matrimonio.
Desde pequeño Alan vivió una vida muy rígida y restrictiva basada sobretodo en la religión seguida por su madre, Alan aprendió todos los fragmentos de la biblia, la imagen de Jesúsque después fue reemplazada por el caballo representa como esa similitud que hay entre Jesús y el caballo pudiéndose identificar como el mismo para Alan, como si los caballos estuvieran representandoa Dios confundiendo su adoración con atracción sexual.
La imagen de Jesús y el Caballo resultaron muy similares y existe mucho énfasis en las cadenas que tienen los dos como expresando esclavitudy sometimiento, por lo que cabe la posibilidad de que Alan cometiera este crimen extremo por la necesidad de liberarse de las cadenas que lo sofocaban, creándole al mismo tiempo culpa.
Otro datomuy importante es que la mamá también desde pequeño, le enseñaba que Dios se mantenía siempre vigilándolo, que sus ojos siempre estaban ahí cerca para observarlo, esto pudo provocar en Alan con el...
tracking img