Borrador de ensayo sobre creacion de la vida en la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde los inicios de la civilización el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo un inicio un origen, dándose así una seria de teorías de cómo fue que la vida en la tierra y la mismatierra se originó.
Creacionismo: defiende que la Biblia es la palabra escrita por Dios, y que todas sus afirmaciones son histórica y científicamente ciertas. Defiende que todas las formas básicas devida, son un acto creativo de Dios y que nacieron durante el Génesis. Sustenta que los cambios biológicos son simples variaciones sobre los modelos originales creados por Dios.
Teoría de laevolución: cree en la teoría de la evolución de las especies, que se basa en que alguien o algo creó unos seres, pero que a partir de ellos se fueron creando nuevas especies, y de estas otras y asícontinuamente.
Una vez aclaradas las dos ideas puedo decidir decantarme por una de ellas.

Los antecedentes a las teorías actualmente aceptadas se remontan desde las mitologías griegas etc. esto despertó encientíficos la curiosidad de saber como fue que llegamos aquí y poco a poco empezaron, la primera teoría fue de que la vida en la Tierra provino del espacio interestelar supuestas pruebas que en losmeteoritos había material orgánico, substrato para la vida a través de gérmenes y en cuanto a la vida humana provenimos de los monos ya que somos similares en un 94%.
¿La vida en la Tierra esresultado de creación de un ser que no podemos ver, no podemos tocar, o evolución?
(Morris, 1972) El profesor Morris ha dicho que la Biblia es "nuestro libro de texto sobre la ciencia del creacionismo".El creacionismo utiliza argumentos basados en el razonamiento lógico de que, si la teoría evolucionista tiene fallos y puntos débiles o no puede dar razón de algunos hechos, quedaría demostrado que elcreacionismo es correcto. Sus argumentos suponen que sólo existen dos opciones: el creacionismo o el evolucionismo darwinista.
No tengo duda que a lo largo de vida en la Tierra han existido...
tracking img