Analisis de examen diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS EXAMEN DIAGNOSTICO
ESCUELA 5 DE FEBERERO, SANTA ROSA, YECORA.
PROFESOR EDER FERNANDO AVILA VALDEZ

El examen diagnostico fue aplicado al grupo de primero a tercer grado de la escuelaprimaria 5 de Febrero con el objetivo de conocer el nivel de aprendizaje de los alumnos conforme al ciclo de estudio que anteriormente cursaron. Esta prueba fue aplicada la primera semana de trabajo encalendario escolar, del 24 de agosto al 27 del mismo mes.

El análisis se presenta de manera breve y general incluyendo los aspectos principales para el objetivo del diagnostico, mostrando lospuntos negativos a su vez con los positivos de cada alumno.

Primer grado.

Este grado esta formado por cuatro alumnos dos de seis años y otros dos de cinco años, son niños si ninguna necesidad deaprendizaje especifica ni especial y los resultados de la pruebe diagnostica son las siguientes:

Tres de los niños están en un nivel muy bajo, con trabajo pueden escribir su nombre y no se saben lasvocales, no reconocen palabras solo interpretan imágenes, el cuarto alumno tiene un nivel óptimo para la exigencia del nivel primario, sabe las vocales y los números escritos hasta el 10.

Enmatemáticas es mejor el nivel académico, saben reconocer cantidades pero no saben reconocer números escritos lo que es normal para niños de primer grado, todos a excepción de uno saben los números hasta eldiez.

En general el grupo esta en un nivel bajo de habilidades de lectura y escritura, además de que dos alumnos son de cinco años, una edad que a consideración de muchos es inapropiada paraempezar a cursar el nivel primaria.

Matemáticas: En matemáticas es mejor el nivel académico, saben reconocer cantidades pero no saben reconocer números escritos lo que es normal para niños de primergrado, todos a excepción de uno saben los números hasta el diez.

Segundo grado.

El grupo se forma por siete alumnos, 3 mujeres y 4 niños, estos alumnos no sufren ningún tipo de discapacidad ni...
tracking img