Analisis de factibilidad de sistemas de lubricacion

Páginas: 53 (13082 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
INTRODUCCION

Distribuciones Térmicas, C.A., (DISTERCA) fue fundada en 1987, y bajo el slogan “compromiso en calidad y disponibilidad” dio inicio a su producción industrial en, 1990, en ese mismo año comenzó su actividad en el ámbito de alquiler de unidades, las cuales son para trabajos de obras civiles, siendo las de mayor demandas las retro excavadoras.
Las retro excavadoras yotras maquinarias pesadas para la realización de trabajos de obras civiles se caracterizan por su alta capacidad de realizar trabajos pesados y de movimiento de tierras, ya que, usan el principios de la fuerza hidráulicas y unido a ello poseen muchas articulaciones en la mayoría de sus partes y brazos para tener mayor libertad de movimiento, siendo su principal premisa de mantenimiento, el tener esaspartes bien lubricadas o engrasadas.
Por tal razón DISTERCA poseen en su haber la cantidad de 5 retro excavadoras que están en total operatividad y cuyo uso es más frecuente aportando mayor índice de ganancias para la empresa.
En la actualidad la empresa posee deficiencia en el proceso de re engrase a las partes articuladas de las mismas así también como de otros activos. Porconsiguiente los socios y administradores de la empresa están discutiendo la posibilidad de seguir aplicando la metodología actual de lubricación o cambiarla por un sistema automatizado.
En consecuencia, y debido a la indecisión de la empresa para elegir una herramienta optima para la lubricación o engrase de las articulaciones de los brazos hidráulicos, se la realizado la siguiente investigación quetiene como finalidad lograr esclarecer a través de un análisis de alternativas y resaltando sus aspectos técnicos por descripción y económicos (costos) por medio de una herramienta de evaluación económica conocida, costo anual uniforme equivalente (CAUE), cual e las dos opciones a escoger traerá mayor beneficio en función del costo que conlleva aplicar cada metodología.
El estudio hasido estructurado en cinco capítulos que describen lo señalado a continuación:

Capítulo I. presenta el planteamiento del problema, el objetivo general, enumeración de los objetivos específicos, la justificación y justificación de estudio.

Capítulo II. Presenta los antecedentes de la investigación, marco referencial, las bases teóricas para el desarrollo de la investigación conrespecto a la metodología del análisis de alternativa.

Capítulo III. Define el tipo de investigación utilizada, diseño de la investigación y describe las técnicas de recolección de datos.

Capítulo IV. Presenta los resultados de la investigación, aquí se describen los objetivos logrados con la investigación en el orden en el cual fueron descrito en el planteamiento del problema, através de las metodologías ya mencionadas.

Por último se muestran las conclusiones que se obtuvieron de todo el proceso de investigación, las recomendaciones necesarias para que se cumplan a cabalidad y exitosamente el funcionamiento del sistema o metodología de lubricación a elegir y los anexos.
El análisis podrá esclarecer las ideas bases para la toma de decisiones criticas de seguirusando una u otra metodología objeto del estudio, y a la vez disminuyan los fallos repentinos, las paradas imprevistas y de esta manera disminuir la frecuencia en tiempo de los paros no programados, para el mantenimiento rutinario de las articulaciones en las unidades de la empresa, con el fin de aumentar las ganancias disminuyendo al máximo posible, la parada de las unidades.
CAPÍTULO I

ELPROBLEMA

Planteamiento del problema

Con el paso del tiempo hemos llegado a una época (moderna), donde el mantenimiento de los equipos y maquinarias ha logrado alcanzar un lugar importante dentro de las empresas. Por otro lado un programa adecuado de lubricación de los equipos y maquinarias, trae como beneficio el alargar la vida útil de los mismos con un aumento de la rentabilidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actores
  • sistema de lubricacion
  • Sistema de lubricacion
  • Sistemas De Lubricacion
  • sistema de lubricacion
  • Sistema De Lubricacion
  • Sistema De Lubricacion
  • SISTEMA DE LUBRICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS