Analisis De Familia

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
LA FAMILIA COMO GRUPO E INSTITUCION SOCIAL

Un Grupo Primario: Se entiende que es la familia el grupo primario debido a que tiene unas relaciones personales muy bien definidas y estrechas. Dentro de la familia podemos ver que todas las personas que la integran se relacionan directamente, se comunican y se conocen entre sí;  La familia también es considerada la unidad principal de la sociedad.Un Grupo formal: Se entiende por grupos formales que se caracterizan por ser organizaciones sociales que tienen propósitos específicos y características específicas. En el caso de la familia, decimos que esta cumple con la característica mencionada debido a que cumple objetivos y funciones sociales importantes que tienen relación con la vida humana como su desarrollo y bienestar, como:
Educar alos hijos en cuanto a hábitos, sentimientos, valores, conductas, etc. 
Satisfacer las necesidades básicas como la alimentación, la salud, la vivienda y el vestido.
Velar por la seguridad y cuidado.

LA FAMILIA COMO INSTITUCION SOCIAL

La familia se entiende que es la institución universal. La única, aparte de la religión formalmente desarrollada en todas las sociedades. influyen a todos losmiembros de la sociedad. Todos nacen en una familia y la mayoría crean una propia. En nuestra sociedad son pocas las personas que quedan sin contraer matrimonio; pero sigue siendo miembro de la institución familiar al de hijo o hija, ni quizá al de hermano o hermana.
La familia es también la más multifuncional de todas las instituciones, aunque en nuestra sociedad muchas de sus actividades tradicionaleshayan desaparecido .Todavía familias que continúan ejerciendo las funciones educativas, religiosas protectoras, recreativas y productivas,





INTRODUCCION

Una de las instituciones sociales más importantes es la familia debido a que es la primera fuente de enseñanza que tenemos la mayoría de los seres humanos. La familia no tiene una definición concreta, muchos la definen por su composición,su convivencia, parentescos o la filiación.
La familia es una institución social que creo que es la más importante o la raíz de las instituciones puede definirse por su estructura la cual es muy variada.















CONCLUSION

Es muy importante esta institución ya que forma a los individuos desde pequeños adquiriendo valores y aprendiendo a adaptarnos en nuestra cultura y sociedad.
Ademáses la institución más cercana y donde encontramos mayor afecto. Convivir, aprender normas de conducta, comportamientos, incluso ritos o celebraciones… y otra serie de actos sociales son más fáciles de aprender dentro de la familia, aunque no debemos olvidar el papel de otras instituciones como la escuela que ayudan a reforzar todos estos valores.

Bibliografía

Sociología de la familia y delmatrimonio”, Andrée Michel.
html.rincondelvago.com/familia-y-educacion.html














EL ORIGEN DEL MATRIMONIO Y LAS FAMILIAS MODERNAS

EL ORIGEN DEL MATRIMONIO
El matrimonio del latín: matrimonīum [ ]
El matrimonio se considera una institución importante porque define a la sociedad, y crea un lazo de parentesco entre personas, entre una mujer y un hombre, su fin del matrimonio es laprocreación de los hijos y enseñar a que se socialicen.
El matrimonio puede ser civil o religioso dependiendo de cada uno de estos son los derechos y deberes.

Es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges unaserie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
El origen etimológico de la palabra matrimonio suele derivar de la expresión "matris munium" proveniente de dos palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de analisis de familia kinetica
  • Secretos de familia (+análisis)
  • La Familia Análisis histórico
  • Analisis derecho familiar
  • Análisis de una empresa familiar
  • Analisis caso de familia.
  • Analisis De La Violencia Familiar
  • Analisis De La Pelicula La Otra Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS