ADMINISTRACION CIENTIFICA monografia

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
ADMINISTRACION CIENTIFICA
El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son laobservación y la medición.
La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.
A Esta Corriente se le llama Administración Científica Por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a quedesarrollan investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero.

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA
Principios de la administración científica:

Planeamiento: 
Sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación delmétodo.

Organización:
 Seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.

Control:
 Controlar el trabajo para certificar que el mismo está siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.

Dirección:
Distribuir distintamente las atribuciones y lasresponsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada y apunte a un solo objetivo Esta es la clave del desarrollo de las habilidades gerenciales
ADMINISTRACION MODERNA

La administración moderna, es la administración de organizaciones en épocas de rápida transformación.
La mayoría de las organizaciones recientemente ha revalorizado sus estrategias y se ha reestructurado para competir demanera más efectiva. Podríamos decir, que el mundo de hoy en día y del futuro no se parece en nada al de hace apenas dos o tres décadas.
Si observamos la nueva economía, ha tenido muchos cambios, entre estos incluye:
La Globalización, Tratado De Libre Comercio De América Del Norte, La Unión Europea, La Cooperación Económica De Asia Y Del Pacifico

BENCHMARKING
Consiste en tomar "comparadores"o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación. Según Casadesús (2005) el Benchmarking “es una técnica para buscar las mejores prácticas que se pueden encontrar fuera o a veces dentro de la empresa,en relación con los métodos, procesos de cualquier tipo, productos o servicios, siempre encaminada a la mejora continua y orientada fundamentalmente a los clientes”. El benchmarking implica aprender de lo que está haciendo el otro y entonces adaptar sus propias practicas según lo aprendido, realizando los cambios necesarios, no se trata solamente de copiar una buena práctica, sino que debe deefectuarse una adaptación a las circunstancias y características propias

OUTSOURCING
También conocido como subcontratación, administración adelgazada o empresas de manufactura conjunta, el outsourcing es la acción de recurrir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de una compañía. El objetivo principal de la empresa es reducir los gastos directos, basadosen una subcontratación o tercerización de servicios que no afectan la actividad principal de la empresa. Actúa como una extensión de los negocios de la misma, pero es responsable de su propia administración. Es una alternativa que permite lograr un alto desempeño en áreas específicas obteniendo con ello una organización ligera y flexible. En síntesis permite una dedicación y observación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA DE ADMINISTRACIÓN CIENTIFICA
  • La monografia cientifica
  • monografia cientifica
  • monografia administracion
  • Monografia De Administracion
  • Administracion cientifica
  • Administración Científica
  • Administracion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS