Analisis de geopolitico de la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS GEOPOLITICO DE LA INDIA

1. Es claro y sabido por todos que India es con muchos méritos una potencia mundial emergente; y en este trabajo, con investigación y datos, podremos demostrar el porque este país se ubica hoy en día dentro de los primeros en el orden mundial, no solo por población y superficie sino por un sin número de factores que logra sincronizar para ponerse en carrera aser potencia mundial.
2.Capital: Nueva Delhi
Ciudad más poblada: Bombay
Idioma oficial: Idiomas oficiales y nacionales
Forma de gobierno: Republica Federal con democracia parlamentaria
Presidente: Pratibha Patil
Primer Ministro: Manmohan Singh
Independencia: Del Reino Unido el 15 de Agosto de 1947
Superficie total: 3´287.595 Km (7° puesto a nivel mundial), de los cuales un 9.5% es agua.Población total: 1.166´079.217 Hab. (2° puesto a nivel mundial)
PIB Nominal: US$ 1.237 Billones (2009)
PIB per Cápita: US$ 1.032
La India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, con el mar de Omán al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros. La Indiatambién limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.
Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de sularga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principiosdel siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.
India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la  economía más grande del mundo enlas tasas de cambio de mercado, además de tener el cuarto poder adquisitivo más grande en el mundo. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India tambiénalberga una flora y fauna diversa en diferentes hábitats protegidos.
Gobierno
La Constitución de la India, la más larga cualquier nación independiente en el mundo, entró en vigor el 26 de enero de 1950. El preámbulo de la Constitución define a la India como una república soberana, socialista, secular y democrática. India tiene un parlamento bicameral, el cual se rige bajo el sistema Westminster.Su forma de gobierno fue tradicionalmente descrita como "casi-federalista" con una fuerte tendencia a la centralización, teniendo los estados un poder más débil, pero desde finales de la década de 1990, ha crecido cada vez más el federalismo, como resultado de los cambios políticos, económicos y sociales.
El presidente de la India es el jefe de Estado y es elegido indirectamente por un colegioelectoral, para un mandato de cinco años. El primer ministro es el jefe de Gobierno y ejerce la mayoría de las funciones del poder ejecutivo. Nombrado por el Presidente, el primer ministro por lo general es simpatizante del partido o alianza política que cuenta con la mayoría de los asientos en la cámara baja del parlamento. El poder ejecutivo consiste en el presidente, el vicepresidente y...
tracking img