Analisis de home la pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe del video home

El documental narra la situación actual de la Tierra, de su clima y de cómo nosotros, como la especie dominante, alteramos su futuro. Un tema expresado a lo largo del documental es el de la vinculación, cómo todos los organismos y la Tierra están conectados entre sí, en un delicado pero crucial equilibrio y cómo un organismo no puede ser autosuficiente.

Apartir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares, de las células de los bordes de los muelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, y como la inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de esta vida unicelular.

Desde aquí, el documental adquiere unaenfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola, y sus repercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo, dando lugar a incendios, la industria, las ciudades y la desigualdad como nunca antes. Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez deagua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, la India y Dubai en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el PoloNorte y África, mientras se prevén las emigraciones masivas de refugiados ante una catástrofe del medio ambiente.

Es en este punto, que se convierte en el foco proyectado sobre el calentamiento global y la crisis de carbono.

Todo empieza hace 4 millones de años, todo estaba rodeado de fuego que con el pasar del tiempo fue enfriando la tierra, los gases que rodeaban la masa la masaterrestre fueron comprimiéndose para crear l atmosfera y el aire. Gracias a esto la tierra conoció lo que es agua que en su trayecto fue desprendiendo minerales y cargándose sal.

Los minerales son los mas antiguos y son aquellos que dan color a nuestro mundo, con el aparecimiento de las archibacterias eran aquellas que se alimentan de las cosas que se encontraban en la tierra mientrastanto la aciobacteria es la única que tenia la facilitad de absorber la luz solar y la movilidad para girar y absorber sus rayos.

El carbón uno de los materiales comprimidos en las piedras del cañón del dorado, y así empezó a aparecer la vida, lo vegetal se alimentaba de la luz y del agua.

Siempre ha habido la misma cantidad de agua en la masa terrestre. Muchas cosas tuvieron quecambiar antes de que aparezca el hombre el hielo se cubrió de una capa, el aire y el agua eran indispensables, algunas algas tuvieron que cambiar y nacieron los corales para poder adaptarse al medio, los árboles se crearon hace miles de años y todavía son un desafío crecen gracias a la luz, al caer sus hojas los animales las comen y con sus desechos fueron creando el humus en el suelo, todo seadapta a un ecosistema toda la especie tiene su objetivo en el mundo algunas para dominar y otras ser dominadas.

Es aquí donde aparece el hombre hace mas de 200 mil años y lo cambia todo, se vuelve sedentario y gracias a su razonamiento crea canoas y comienza a explorar el mundo, la mayor parte se quedo en las costas y lagos, vivieron comunidad, se civilizaron.

Su energía solo erasu esfuerzo, la economía solo un pacto, sus hijos sus riquezas y la tierra aquella que se le viste de alimento. Con el aparecimiento de la agricultura cambio todo radicalmente, comenzaron a explotar los minerales, las riquezas marinas. Al encontrar el petróleo aparecieron potencias que empezaron a dominar tales como “Estados Unidos” entre otros.

Con la contaminación industrial y el...
tracking img