Analisis de into de wild

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTO THE WILD

Fernanda Morales Zúñiga
III medio Biólogo
5 de octubre de 2010
Into the wild es una película dirigida por Sean Penn estrenada en el 2007.
Esta basada en la vida real, que vivió en carne propia el joven y prometedor Christopher McCandless .
Al comienzo de la película podemos ver los recuerdos de la “graduación”; Christopher fue graduado con excelentes notas y también fuehijo de una acomodada familia. Esta no muy diferente a la sociedad actual esta basada en el materialismo, dinero y carrera. Cuenta las altas expectativas de sus padres, lo brillante y estructurado que se veían su futuro. Estudiar, graduarse, el matrimonio y los hijos, una monotonía… Habla de cómo ellos no son el uno para el otro, que sufrirán hasta querer morirse. Esto es el pie para podercomprender lo que pasara en los primeros capítulos; en los cuales nos presentara los conflictos familiares y que de la noche a la mañana se plantea en su interior el insistente deseo de abandonar todos y cada uno de los elementos que han conformado hasta entonces su existencia, romper sus lazos familiares y materiales y, en su oposición, iniciar un viaje vital que le lleve al contacto con la naturaleza, yque tenga su punto de llegada en Alaska. Deja en estas escenas constancia de su muerte como Christopher al romper sus documentos de identificación y donar su dinero para que alguien más estudiase.

En el primer capitulo de la película “My own Birth” o “Mi propio nacimiento” nos muestra su nueva identidad. Adopta un nombre en un baño de una venciera, Alexander Supertramp 1990. Es precisamenteaquí donde parte su viaje viajando por la carretera en sentido Oeste, siempre. Aquí emprende su búsqueda de la libertad absoluta y el desprendimiento del antiguo él. “After two years it has come the time to kill the false been inside, spiritual revolution”. (Después de dos años ha llegado la hora de matar al falso ser dentro de mí, revolución espiritual). Llega a lo que parece ser un desierto yestaciona su auto en la mitad de un río seco, una tormenta inesperada hace que este se moje bastante. Es ahí donde quema sus últimos dólares y nos muestra su inflexible código moral.
Llega a Arizona (1990) acampa cerca de la playa. Aquí es donde aparece la voz de su hermana que nos ofrece la visión de la familia y especialmente de los padres. En este capitulo es cuando los padres van asorprenderlo a Atlanta donde solía vivir y se hallan con la novedad de que este se ha ido hace ya dos meses y que arreglo con el correo la forma de que retuviesen sus cartas para ganar más tiempo. La hermana nos cuenta como Alexander tuvo que pasar cuatro largo años el tedioso tramite que significo graduarse que emancipaba el materialismo en su más pura esencia y que lo cuartaba de su verdaderaexistencia.
Es en este capitulo es cuando conoce a Rendi y Jen dos hippies que lo marcaran mucho más adelante. Obtiene su primer empleo donde conoce a Wayne, con quien trabaja en la industria del trigo. Le cuenta de su viaje a Alaska y de cómo odiaba a los políticos, padres e hipócritas. “Prefiero la verdad ante todo”, le dice a Wayne. Este le dice que tiene que ser cuidadoso y se transforman en realesamigos por un corto tiempo.
Nos muestran escenas de los conflictos familiares con los cuales se vieron el y su hermana forzados a crecer. Dice: “El teatro mas grande de todos y nosotros fuimos los jurados…”. Habla de cómo el dinero y la carrera fueron creando un abismo y de cómo la primera reunión familiar se transformo en escoger con que padre se quedarían después del divorcio. Hubo variasreuniones y el divorcio no ocurrió, llego a tal punto que Alexander (entonces todavía Christopher) y su hermana les dijeron, “adelante divórciense”.
El capítulo termina cuando el esta en el “Magic Bus” (sus primeras semanas) y dice “feel strong… but I do know how important to feel strong or be is, to measure your self, to find yourself, and to face the blind by your self.”

En el Segundo capitulo,...
tracking img