Analisis De La Empresa Kohlberg

Páginas: 20 (4980 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Análisis De La Empresa “La Cabaña” S.R.L
I: Introducción
Su actividad principal es de elaborar vinos de alta calidad los cuales sean percibidos y catalogados por los consumidores como los mejores, tanto en el mercado nacional como internacional.
Nuestra pasión es la elaboración de vinos de alta calidad que sean percibidos por los consumidores como los mejores vinos de Bolivia y el mundo, tantoen los mercados nacionales como en los extranjeros, mostrando al mundo la calidad de los vinos de altura.
Antecedentes
Bodegas y Viñedos la Cabaña, empresa productora de los afamados vinos Kohlberg es la Industria Pionera de la Vitivinicultura moderna en Bolivia. Sus plantaciones de Vid están ubicadas en la localidad de Santa Ana La Vieja a 15 Km. De la Ciudad de Tarija a una altura aproximadade 1950 Metros sobre el nivel de Mar.
La empresa fue fundada el 18 de marzo del año 1963, cuando Don. Julio Kohlberg Chavarría adquiere la propiedad "La Cabaña", y en forma artesanal se comienza a elaborar vinos caseros de uvas provenientes de pequeñas y precarias plantaciones de vid, llegando a elaborar aproximadamente 15.000 botellas de vino al año.

El vino fue mejorado por Don. JulioKohlberg Ch. gracias a algunos conocimientos empíricos sobre elaboración de vinos que le transmitió el Rvdo. Padre Pedro Pacciardi del Convento Franciscano. A partir de ese momento el vino obtuvo un éxito indiscutido en el mercado regional.
Con el objeto de afianzar estos positivos resultados se inician las primeras plantaciones de vid con cepas que se importan de Mendoza - Argentina como ser BarberaD'asti, Cabernet Sauvignong, Pinot blanco, Semillon y otras que permitieron obtener mejores vinos, como a su vez incrementar la producción.
Con el apoyo profesional de los hijos de Don. Julio Kohlberg Ch. quienes realizaron estudios de Enología y Fruticultura en la República Argentina y Administración de Empresas en la Universidad de Michigan de Estados Unidos, se concreta en el año 1971 unproyecto de ampliación de viñas y la construcción de nuevas vasijas para la fermentación y almacenamiento de los vinos, como así mismo, la adquisición de equipos para la molienda, una línea completa para el embotellado y otros equipos que facilita enormemente la elaboración de los vinos. Con este proyecto se comienza a producir vinos de mejor calidad y a incrementarse año tras año la cantidad deproducción para abastecer no solo el mercado tarijeño sino a todo el país.
Finalmente como indiscutidos pioneros de la Industria Vitivinícola, vinos Kohlberg continúa trabajando en busca de nuevas alternativas para satisfacer los gustos más exigentes del mercado tanto nacional como internacional.
II: El Marketing De La Empresa
Necesidad: compartir con los amigos, una manera de divertirse, calmar lased.
Deseo: consumir un vino de calidad, consolidarse como una marca reconocida.
Demanda: que los demandantes de nuestro producto tengan un fácil acceso para poder adquirirlo que tenga un precio accesible a todo bolsillo.
Producto: vino tinto Kohlberg.
Valor: calidad, sabor, buena distribución, buen precio.
Satisfacción: compartiéndolo y percibiendo el sabor y la calidad.
Intercambio con elcliente y los proveedores: hacemos llegar el vino a 15 bs por unidad al mercado.
Transacciones Con Cliente Y Proveedores: Hacemos llegar un producto a todas las distribuidoras, una vez finalizado el proceso de elaboración a diferente precio dependiendo el lugar donde se lo comercializa.
Relaciones Con Clientes Y Proveedores: La Empresa se relaciona con los proveedores seleccionados,distribuidores los cuales tienen una relación directa con la empresa y los consumidores.
Mercado Que Atiende Real Y Potencial
Compradores Reales: Tiendas de barrio, licorerías, restaurants, distribuidores mayoristas.
Compradores en Potencia: Cualquier persona mayor de 18 años.
Sistema De Marketing
* Proveedores: La Empresa cuenta con sus propios viñedos.
* Competidores: Vinos Aranjuez, casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Empresa Vinos Kohlberg
  • Analisis de la empresas
  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Empresa de Analisis
  • Analisis De Empresa
  • Analisis De La Empresa
  • Análisis de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS