Analisis de la frustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA FRUSTRACIÓN
1.
Inducción

La frustración es un sentimiento que tiene sus raíces en un deseo o meta no alcanzado, y es muy importante primero hacer una evaluación para podercomprender si realmente ese deseo o meta tienen un fundamento de factibilidad, ya que solo de esa manera comprenderemos el porqué de las situaciones que se dan de fracaso. Si las personas no analizanrealmente en la situación en la que se encuentran al momento de crear ese mundo de metas y sueños, y sin está consientes de las capacidades con la que se cuentan, llegaran a tener una gran desilusiónque les hará volverse personas propensas a la ira, a la envidia y a la negatividad.
Si de manera individual se puede experimentar la frustración, también se da en la colectividad, afectándose de esamanera pueblos y naciones.

Confrontación
Creo estar de acuerdo a las raíces que tiene la frustración, ya que si no somos más realistas, si no analizamos los pro y los contras que puedan existiral momento de pensar en nuestros sueños, podremos experimentar este sentimiento.
No es malo que como personas tengamos el deseo de superación, de mejorar cada día; debemos luchar hasta donde seaposible para poder realizarnos, siempre acorde a nuestras posibilidades, ya que debemos trazarnos metas posibles de alcanzar, ya que cuando uno vive con frustración, cambia de actitudes y lo malo esque negativas, y de esa manera se vuelve uno, no deseables para los demás.
Un claro ejemplo de frustración se ve en las mujeres que son maltratadas por sus esposos, y que ellas viven con laesperanza de que la situación cambie algún día; pero al no tener resultados positivos, la autoestima de ellas se ve por los suelos, y viven siempre en una amargura que hasta la transmiten al resto de sufamilia.

Aportes
En lo personal veo la frustración como un sentimiento que no deseo tener, sin embargo quizá en algún tiempo en mi vida lo he experimentado, he tenido sueños que no he podido alcanzar...
tracking img