Analisis de la lectura plantas y animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA LECTURA PLANTAS Y ANIMALES
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD PRIMER GRADO

La lectura nos habla acerca de la diversidad de elementos de la naturaleza que conforma nuestromundo natural.
Existe una diversidad inimaginable de plantas, animales y seres vivos que conforman el hábitat de cada región.
Dichas plantas y animales crecen y se desarrollan en esos lugaresgracias a que el clima, la humedad, el tipo de suelo etc. son un factor determinante para que dichas plantas o animales puedan vivir y adaptarse al medio.
El hecho de no verlos a diario no implicaque debamos perder de vista que el interés en conocerlos en todo su contexto (de que se alimentan, como viven, que factores de riesgo hay en su hábitat, que favorece que se puedan reproducir etc).Favorece el aprendizaje y conocimiento de estas especies.

En la lectura plantea no solo conocerlos, respetarlos, cuidarlos y apreciarlos sino que nos invita a convivir con estas especies nuevasincorporándola a nuestro contexto y hacerlos parte de nosotros y de apreciar en todo la diversidad de cada especie apreciando sus características, rasgos que los hacen únicos etc.

ANALISIS DE LALECTURA PLANTAS Y ANIMALES
EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y SOCIEDAD SEGUNDO GRADO

Esta lectura plantea la necesidad de conocer las características de nuestra propia comunidad, es muy comúnadmirarnos de lo que hay en otros lugares y comunidades pero desconocemos lo que nuestras propias comunidades tienen como parte valiosa de nuestro hábitat, las personas debemos convivir armónicamente connuestra naturaleza pues debe haber un equilibrio perfecto en esta relación por que debemos coexistir y como seres racionales nos corresponde valorar dicha diversidad, cuidar y mantener el hábitat denuestras especies en optimo estado y mantener este equilibrio ecológico.
Sin embargo es necesario partir de lo que para valorar, respetar y cuidar dichos elementos de la naturaleza primero hay que...
tracking img