ANALISIS DE LA LEY DE GESTION AMBIENTAL

La presente Ley de Gestión Ambiental , está basada en los principios de solidaridad, corresponsabilidad, cooperación, coordinación, reciclaje y reutilización de desechos, utilización de tecnologías alternativas ambientalmente sustentables y respecto a las culturas y prácticas tradicionales; todo esto se propone con la finalidad de salvaguardar y detener el deterioro del medio ambiente provocado por la mala utilización de los recursos por parte de lasindustrias y empresas que los utilizan y que no dan un debido trato a sus desperdicios para evitar un impacto al ambiente. Las medidas de seguridad ambiental que se propone en esta es ley están controladas y regidas por el Ministerio del Ambiente, organismo que se encarga de hacer cumplir los parámetros de seguridad que se deben tomar en las empresas que necesiten de los recursos naturales. Para un mejor uso de los recursos naturales y para su conservación, se debe presentar y aprobar un planambiental ecuatoriano, en el mismo que deben constar las estrategias, planes, programas y proyectos, los mismos que deberán ser elaborados por el Ministerio del Ambiente, y este a su vez será aprobado por el Presidente de la Republica.
Las instituciones del Estado con competencia ambiental forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión Ambiental y se someterán a obligatoriamente a las directrices establecidas por el Consejo Nacional de Desarrollo Sustentable. Este sistemaconstituye el mecanismo de coordinación transectorial, integración y cooperación entre los distintos ámbitos de gestión y manejo de recursos naturales, subordinado a las disposiciones técnicas de la autoridad ambiental.
Entre las principales funciones que deben cumplir las instituciones del Estado con relación al ámbito de competencia, son las siguientes:
• Aplicar los principios establecidos en esta Ley y ejecutar las acciones especificas del medio ambiente y de los recursos naturales
[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Analisis de la ley de gestion ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-De-Gestion/855104.html

MLA

"Analisis de la ley de gestion ambiental" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-De-Gestion/855104.html>.

MLA 7

"Analisis de la ley de gestion ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-De-Gestion/855104.html>.

CHICAGO

"Analisis de la ley de gestion ambiental." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-De-Gestion/855104.html.