Analisis de la ley de universidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL ARTÍCULO LA LEY DE UNIVERSIDADES DE VENEZUELA
Artículo 4. La enseñanza universitaria se inspirará en un definido espíritu de democracia, de justicia social y de solidaridad humana, yestará abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, las cuales se expondrán y analizarán de manera rigurosamente científica.
ANALISIS

“La educación es también un beneficiopara el individuo. Le permite acceder justamente a todo aquello que le permitirá emanciparse como persona y participar activamente, con espíritu crítico y actitud productiva, en la sociedad. Para serprotagonista de los cambios, para progresar y mejorar su calidad de vida y la de su familia. La educación cumple misiones culturales, individuales y sociales. Todo el mundo se educa porque la cultura seconserva y se transforma gracias a la transmisión de conocimientos, de valores y de todo el acervo que caracteriza a una sociedad. Esa es una misión cultural que, por una parte garantiza que nuestracultura, nuestra historia, nuestras raíces como pueblo se conserven y sean conocidas y valoradas por cada nueva generación. Pero también para que podamos transformar la cultura y adaptarla a lasnuevas realidades y a las opciones que la sociedad va escogiendo por su historia y por los cambios económicos, tecnológicos y sociales que se van produciendo”.

ANALISIS DE LAS 5 LINEAS ESTRTEGICAS DELPSUV

• La primera línea estratégica de acción política denominada De la cultura política capitalista a la militancia socialista.
“Para tener éxito en todos los distintos ámbitos de la luchapolítica, para desarrollar las otras líneas estratégicas con éxito es imprescindible que nos armemos de los valores éticos socialistas y de la virtud política. Es urgente que cada quien se deslastre,hacer un exorcismo de los valores de la militancia capitalista. Tenemos que hacerlo del fondo de la querencia”.

• La segunda línea estratégica es convertir la maquinaria en un Partido -Movimiento...
tracking img