ANALISIS DE LA LEY ORGANICA DEL PODER POPULAR:
La ley orgánica del poder popular tiene como objeto crear diferentes medios para la participación protagónica y corresponsables de los ciudadanos yciudadanas de la República Bolivariana de Venezuela, y para ello se crearon formas de autogobierno para el ejercicio directo del poder; bien sea en lo económico, político, social, cultural, ambiental, yen todo ámbito de desarrollo de la sociedad para así poder ejercer de esta manera el poder popular, el cual se fundamenta en el principio de soberanía y su finalidad esta en garantizar la vida y elbienestar social del pueblo procurando la igualdad de condiciones para todos y todas y este poder se inspira en la doctrina de nuestro libertador Simón Bolívar, y se rige por los valores de democraciaparticipativa y protagónica, equidad, justicia, interés colectivo, defensa de los derechos humanos, cooperación, y diversidad cultural cabe destacar que para todas estas su aplicación se ejecuta enorganizaciones que ejerzan el poder popular, bien sea que estas sean ejercidas directa o indirectamente por las personas, comunidades, grupos sociales, en fin la sociedad en general, y sus finesprincipales son:
-fortalecer la cultura de la participación en los asuntos públicos, coadyuvar con las políticas del estado en todas sus instancias
- promover los valores y la ética
-fortalecer laorganización en función de consolidar al pueblo
-Generar condiciones para promover la iniciativa popular
A los efectos de esta ley se entiende:
Asamblea de ciudadano: máxima instancia de participación ydecisión de la comunidad organizada, cuyas decisiones son de carácter vinculante para la comunidad.
Autogestión: son acciones mediante las cuales las comunidades asumen directamente la gestión deproyectos.
Cogestión: proceso mediante el cual las comunidades organizadas coordinan con el poder publico.
Comunidad: constituidos por personas y familias que habitan en un ámbito geográfico... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Analisis De La Ley Del Poder Popular(Venezuela). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-Del-Poder/3822179.html

MLA

"Analisis De La Ley Del Poder Popular(Venezuela)" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-Del-Poder/3822179.html>.

MLA 7

"Analisis De La Ley Del Poder Popular(Venezuela)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-Del-Poder/3822179.html>.

CHICAGO

"Analisis De La Ley Del Poder Popular(Venezuela)." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-Del-Poder/3822179.html.