ANALISIS DE LA LEY ORGANICA DEL PODER POPULAR:
La ley orgánica del poder popular tiene como objeto crear diferentes medios para la participación protagónica y corresponsables de los ciudadanos y ciudadanas de la República Bolivariana de Venezuela, y para ello se crearon formas de autogobierno para el ejercicio directo del poder; bien sea en lo económico, político, social, cultural, ambiental, y en todo ámbito de desarrollo de la sociedad para así poder ejercer de esta manera el poder popular, el cual se fundamenta en el principio de soberanía y su finalidad esta en garantizar la vida y el bienestar social del pueblo procurando la igualdad de condicionespara todos y todas y este poder se inspira en la doctrina de nuestro libertador Simón Bolívar, y se rige por los valores de democracia participativa y protagónica, equidad, justicia, interés colectivo, defensa de los derechos humanos, cooperación, y diversidad cultural cabe destacar que para todas estas su aplicación se ejecuta en organizaciones que ejerzan el poder popular, bien sea que estas sean ejercidas directa o indirectamente por las personas, comunidades, grupos sociales, en fin la sociedad en general, y sus fines principales son:
-fortalecer la cultura de la participación en los asuntos públicos, coadyuvar con las políticas del estado en todassus instancias
- promover los valores y la ética
-fortalecer la organización en función de consolidar al pueblo
-Generar condiciones para promover la iniciativa popular
A los efectos de esta ley se entiende:
Asamblea de ciudadano: máxima instancia de participación y decisión de la comunidad organizada, cuyas decisiones son de carácter vinculante para la comunidad.
Autogestión: son acciones mediante las cuales las comunidades asumen directamente la gestión de proyectos.
Cogestión: proceso mediante el cual las comunidades organizadas coordinan con el poder publico.
Comunidad: constituidos por personas y familias que habitan en un ámbito [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Analisis De La Ley Del Poder Popular(Venezuela). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-Del-Poder/3822179.html

MLA

"Analisis De La Ley Del Poder Popular(Venezuela)" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-Del-Poder/3822179.html>.

MLA 7

"Analisis De La Ley Del Poder Popular(Venezuela)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-Del-Poder/3822179.html>.

CHICAGO

"Analisis De La Ley Del Poder Popular(Venezuela)." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Ley-Del-Poder/3822179.html.