Poder Popular En Venezuela

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Ahora bien cabe preguntarse ¿Cómo se consolidará el Poder Popular?
A través del PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR - Primer Plan Socialista -PPS- desarrollo económico y social de la nación 2007-2013,constituye una nueva fase de gobierno a partir de la cual se aspira, por un lado, profundizar los logros alcanzados por los lineamientos del Plan 2001-2007 y, por otro, orientar a Venezuela hacia laconstrucción del Socialismo del Siglo XXI.
Las bases del Proyecto Nacional Simón Bolívar. Primer Plan Socialista 2007-2013 se remontan al año 1991, cuando el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200(MBR-200) elaboraba el Plan de Operaciones Ezequiel Zamora junto a la redacción de los lineamientos generales del Programa de Gobierno Revolucionario con sus correspondientes decretos.
El “ProyectoNacional Simón Bolívar, Orientación Filosófica-Política”, “El Árbol de las Tres Raíces”, “¿Y cómo salir de este laberinto?” son documentos que proporcionan elementos para comprender los lineamientosdel Proyecto que signará la etapa de consolidación de la revolución que, de acuerdo al Presidente, comenzó a partir de 2007.
El “Proyecto Nacional Simón Bolívar, Orientación Filosófica – Política” fueredactado por Hugo Chávez a principios de la década de los 90`, busca construir un sistema fundamentado en los pensamientos de Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora (Sistema EBR). Rodríguezes calificado como “El Maestro”. Bolívar es “El Líder”. Ezequiel Zamora es caracterizado como “El Guerrero o el General de Hombres Libres”.
El modelo de Rodríguez es denominado Robinsoniano. Eldocumento indica que “el estudio del modelo, desde su génesis hasta su desarrollo, demuestra que tal estructura permanece inalterable y obedece a la misma disyuntiva de inventar nuevas instituciones paralas nacientes repúblicas latinoamericanas, o de errar el camino, cayendo en el simplismo de copiar modelos de otros tiempos, otras actitudes y otros hombres. Es decir, si no inventamos, caemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder popular en venezuela
  • Analisis De La Ley Del Poder Popular(Venezuela)
  • Características Del Poder Popular En Venezuela
  • El poder popular en venezuela; las comunas
  • El poder popular
  • Poder popular
  • El Poder Popular
  • Poder popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS