Analisis de la norma oficial mexicana n*26; nom-026-stps-1998

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA N*3

“ANALISIS DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA N*26; NOM-026-STPS-1998”

“OBJETIVO DE LA PRACTICA”

IDENTIFICAR EN EL CAMPO DE TRABAJOS DIFERENTES APARTADOS DE RECOMENDACIÓN DE CONDICIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD QUE MARCA LA NORMA EN CUESTION, PARA LOGRAR UN ENTENDIMIENTO MAS CERCANO CON LA FUNDAMENTACION JURIDICA DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PARA IDENTIFICAR LA NECESIDAD DEUN CAMBIO DE CULTURA Y CONCIENTIZACION ACERCA DEL HIGIENISMO INDUSTRIAL.

NOMBRE DEL ALUMNO

OLIVER MONTALVO GONZALEZ

INSTRUCTOR

OSCAR LOPEZ AGUIRRE

FECHA DE REALIZACION

3 MARZO DE 2008-03-03

EVALUACION

INFORME DE RESULTADOS

APARTADO N*26; NOM-026-STPS-1998”

7.1 Colores de seguridad
Los colores de seguridad, su significado y ejemplos de aplicación se establecen en latabla 1 de la presente Norma.

[pic] [pic]

REFLEXION PERSONAL

LOS COLORES SON UNA PARTE MUY IMPORTANTE PARA LA SEGURIDAD DEL PERSONAL YA QUE ASI SE PUEDE DIFERENCIAR LAS TUBERIAS PELIGROSAS DE LAS QUE NO TIENEN NINGUN RIESGO PARA EL PERSONAL

8. Señales de seguridad e higiene

8.1 Restricción en el uso de las señales de seguridad e higiene en los centros de trabajo
8.1.1 Se debeevitar el uso indiscriminado de señales de seguridad e higiene como técnica de prevención contra accidentes y enfermedades de trabajo.
8.1.2 La eficacia de las señales de seguridad e higiene no deberá ser disminuida por la concurrencia de otras señales o circunstancias que dificulten su percepción.

[pic] [pic]

REFLEXION PERSONAL

LAS SEÑALIZACIONES SON MUY IMPORTATE PARA LA SEGURIDADDE TODO EL PERSONAL LAS CUALES SI SE VIOLAN SE CORRE EL RIESGO DE QUE OCURRA ALGUN ACCIDENTE O INCIDENTE EN EL CENTRO O AREA DE TRABAJO E INFORMAR BIEN SU INTERPRETACION.

8.3 Formas geométricas
8.3.1 Las formas geométricas de las señales de seguridad e higiene y su significado asociado se
establecen en la tabla 3.

[pic] [pic]

REFLEXION PERSONAL

LASFORMAS GEOMETRICAS ES LA FORMA DE QUE LOS EMPLEADOS ENTIENDAN LA PROHIBICION O ACCION OBLIGATORIA QUE DEBEN EJECUTAR ELLOS MISMOS PARA EVITAR ACCIDENTES.

[pic]

8.4 Símbolos de seguridad e higiene

8.4.1 El color de los símbolos debe ser en el color contrastante correspondiente a la señal de seguridad e higiene, excepto en las señales de seguridad e higiene de prohibición, que debencumplir con el apartado 8.7.2. 8.4.2 Los símbolos que deben utilizarse en las señales de seguridad e higiene, deben cumplir con el contenido de imagen que se establece en los apéndices A, B, C, D y E, en los cuales se incluyen una serie de ejemplos. 8.4.3 Al menos una de las dimensiones delsímbolo debe ser mayor al 60 % de la altura de la señal.

[pic] [pic]

REFLEXION PERSONAL

ESTE APARTADO COMPRENDE LO MIMPORTANTE QUE SON LOS SIMBOLOS PARA EL AREA DE SEGURIDAD YA QUE SE PUEDEN EVITAR SUCESOS NO DESEADOS QUE DAÑEN AL TRABAJADOR O A LA PROPIEDAD.

8.5 Textos

8.5.1 Toda señal de seguridad e higiene podrá complementarse con un texto fuera de sus límites y este textocumplirá con lo siguiente: a) ser un refuerzo a la información que proporciona la señal de seguridad e higiene; b) la altura del texto, incluyendo todos sus renglones, no será mayor a la mitad de la altura de la señal de seguridad e higiene;c) el ancho de texto no será mayor al ancho de la señal de seguridad e higiene; d) estar ubicado abajo de la señal de seguridad e higiene; e) ser breve y concreto; f) ser en color contrastante sobre el color...
tracking img