Tema: CRITERIO PERSONAL SOBRE LA INCIDENCIA QUE TENDRIA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENTADO POR LA SENPLADES EN EL DESARROLLO DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DEL PAISCRITERIO PERSONAL SOBRE LA INCIDENCIA QUE TENDRIA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENTADO POR LA SENPLADES EN EL DESARROLLO DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DEL PAIS.

Esnecesario mencionar que para el desarrollo de ésta tarea, no solo basta con leer y analizar el “Proyecto de Ley de Educación Superior”, consideré necesario conocer e investigar el origen de éste proyecto,dejando claro que la educación en nuestro país debe ser mejorada, y en cada uno de los niveles. Y es así que me llevé una gran sorpresa conocer que éste proyecto fue elaborado por consultoresargentinos sin la participación de los actores del sistema universitario ecuatoriano ni de los sectores sociales, el señor Presidente de nuestro país ha manifestado, que la universidad ecuatoriana es la peorde América y en el ranking mundial sobre calidad comienza a aparecer en el puesto 2000.
El gobierno para justificar su intervencionismo y toma de las universidades, proyecta la frase inicial de laDeclaración de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior realizada por la Unesco del 5 hasta el 8 de julio del presente año, para fundamentar que el proyecto de Ley se ajusta en todo el contenidoal texto de esa Declaración y con esa Ley va a transformar la calidad educativa de las universidades.
Otro aspecto que llamó bastante mi atención y que genera preocupaciones que, los especialistasde La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), que manifiestan ser académicos, algunos de ellos apenas han terminado sus estudios universitarios. Sin embargo la Senpladesorganizó talleres regionales, a cuyos participantes se les indicó que, supuestamente recogerían los “criterios para elaborar la nueva Ley de Educación Superior”, cuando ésta ya estaba confeccionada, bajo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Analisis de la nueva ley de educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Nueva-Ley-De/385983.html

MLA

"Analisis de la nueva ley de educacion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Nueva-Ley-De/385983.html>.

MLA 7

"Analisis de la nueva ley de educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Nueva-Ley-De/385983.html>.

CHICAGO

"Analisis de la nueva ley de educacion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Nueva-Ley-De/385983.html.