Analisis de la película escritores de libertad

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Universidad Americana

CURSO : PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

PROFESORA : Lic. Katty Garita

II cuatrimestre ,2009

ANÁLISIS DE LA PÉLICULA : “Escritores de Libertad ”

ESTUDIANTE : AuletReyes Vázquez

FECHA DE ENTREGA : 11 de Julio del 2009

ESCRITORES DE LIBERTAD
Análisis Escrito
El análisis FODA, consta de las fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazasque enfrenta en este caso, en mi opinión, el sistema educativo norteamericano, si nos basamos en la película. De modo general, haré un análisis que nos llevará a varias conclusiones sobre el propiosistema, los estudiantes y los profesores.
Desde un inicio, el sistema educativo no le dio apoyo ninguno al programa estudiantil especial para estudiantes que tenían problemas conductuales,sencillamente el programa ahí estaba, pero no resolvía ni llenaba las necesidades de esos alumnos, ni los tomaba en serio realmente.
A base de tenacidad y buenas ideas, la profesora  encontró el modo deinteresar a los jóvenes en sus clases y hacerlos apreciar la educación que recibían... pero esto no era suficiente para escapar el círculo vicioso de violencia en el que estaban atrapados desde suinfancia
Desde luego hay abundante sentimentalismo y forzadas emociones en "Escritores de la Libertad", pero también hay suficiente sinceridad, que retrata de manera cruda y realista las condiciones devida que roban la motivación a los estudiantes y los obligan a meramente sobrevivir. 
La cinta logra convertirse en un testimonio de superación personal que se siente realista y creíble. Lo queinspira a los estudiantes no son frivolidades como baile de salón o "hip-hop", sino el reencuentro de sus emociones y la conexión con grupos sociales que antes consideraban sus rivales y enemigos.
Laprofesora, en lugar de hallar un programa educativo basado en la igualdad de oportunidades, encuentra un clima de tensión racial, intolerancia, desesperanza y cultura de pandilleros en la que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la película escritores de la libertad
  • Análisis película Escritores de la Libertad
  • Análisis De La Película: "Escritores De Libertad"
  • Analisis De La Pelicula "Escritores De La Libertad"
  • analisis de la película escritores de la libertad
  • Análisis película Escritores de Libertad
  • Análisis de la película escritores de la libertad
  • ANALISIS DE LA PELICULA ESCRITORES DE LIBERTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS