Análisis De La Película: "Escritores De Libertad"

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “ESCRITORES DE LIBERTAD”

El docente es una figura motivadora y modelo a seguir por los estudiantes. Es uno de sus deberes tener amor y compromiso moral para con suprofesión, lo cual, le permitirá obtener grandes y maravillosos resultados . Un ejemplo de lo que se puede lograr con los alumnos, cuando se quiere y ama ésta profesión, se puede observar en la película“Escritores de Libertad”, basada en hechos reales y en donde, un grupo de jóvenes rebeldes, con diferentes problemáticas sociales y sin amor por el estudio, caen en manos de una joven docente decidida yemprendedora, cuya actitud, los lleva a ser los mejores alumnos del liceo.
La profesora de literatura Erin Gruwell, asume el peor grupo de aquel instituto, la mayoría de los alumnos se puede decireran desclasificados y discriminados, debido a que algunos eran jóvenes con problemas de conducta, en muchos de los casos provenientes de reformatorios, o, no, vivían con sus padres por estar en elmundo del vicio. Además de esto, existía un grave problema de racismo entre los alumnos lo cual dificultaba más su enseñanza.
La maestra Gruwell asumió la situación como lo debe hacer un docentecomprometido con la educación, y buscó todas las alternativas que le permitieron al final modelar a estos jóvenes y convertirlos en jóvenes triunfadores. Tal fue su éxito que esto jóvenes escribieron suspropias vivencias y con la ayuda de ella, las publicaron para dar a conocer al mundo entero que con ayuda y deseos si se puede cambiar.
Para lograr tal fin la maestra Gruwell, utiliza como técnica lalectura de un libro basado en una historia real, “El diario de Ana Frank”, historia de una joven que vivió durante el Holocausto. Además, les hace conocer algunos sobrevivientes de esta tristehistoria de la humanidad, entre ellos, a Miep Gies, quien ayudo a Ana, y guardo su diario después de su muerte, el cual, entregó a Otto Frank, padre de la joven para que lo publicara.
Esta estrategia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la película escritores de la libertad
  • Análisis película Escritores de la Libertad
  • Analisis De La Pelicula "Escritores De La Libertad"
  • analisis de la película escritores de la libertad
  • Analisis de la película escritores de libertad
  • Análisis película Escritores de Libertad
  • Análisis de la película escritores de la libertad
  • ANALISIS DE LA PELICULA ESCRITORES DE LIBERTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS