Análisis de la película Agora.

Nombre: Hillary Buñay
Curso: 2 b.i.
Fecha: 2010-05-26

Preguntas:
1 ¿Cuál es el problema que intentaba solucionar Hipatia?

Intenta encontrar una solución alos ejes rotatorios de la tierra. Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Intenta resolver porque, si la tierra gira alrededor del sol de una manerauniforme y equidistante, éste está a veces más lejos y otras más cerca de la tierra.

2. ¿Cuál es el contexto político religioso en el que la película se mueve?

Ágora está ambientada en la ciudad deAlejandría en el siglo IV después de Cristo, cuando Egipto formaba aún parte del imperio romano. existió un marco de la hostilidad cristiana contra el declinante paganismo y las luchas políticasentre las distintas facciones de la Iglesia, el patriarcado alejandrino y el poder imperial, representado en Egipto por el prefecto Orestes, ex alumno de la filósofa. En las calles de la ciudad hay unarevolución en marcha, alimentada por el declive de la civilización grecorromana y el vigoroso avance del cristianismo
Egipto era sede de una de las comunidades cristianas más importantes del Imperio, yel Patriarca de Alejandría gozaba del máximo prestigio e influencia, junto a sus colegas de Jerusalén, Antioquía, Constantinopla y Roma. Sin embargo, la teórica primacía de Roma no se traducía enautoridad suprema. Durante los siglos IV y V los conflictos doctrinales y las luchas de poder entre los patriarcados, en especial entre Alejandría y Constantinopla, fueron constantes.
Hasta el siglo IVd c los egipcios ya cristiano, pero los nubios siguen la cultura antigua, Sin embargo se infiltran algunos de los cristianos egipcios hacia Nubia, sobre todo después de las persecuciones severas delos romanos .pero eso no deja influencia seria de la religión nueva en Nubia, y el cristianismo tendrá que esperar unos siglos hasta que la conversión cristiana se ponga en práctica en esta tierra.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Analisis de la pelicula agora. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Agora/382927.html

MLA

"Analisis de la pelicula agora" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Agora/382927.html>.

MLA 7

"Analisis de la pelicula agora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Agora/382927.html>.

CHICAGO

"Analisis de la pelicula agora." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pelicula-Agora/382927.html.