analisis de la pelicula escritores de la libertad

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

Escritores de la libertad






Título Original: Freedom Writers
Dirección: Richard LaGravenese
Producción: Danny DeVito
Guión: Richard LaGravenese
País(es): Alemania. Estados Unidos
Duración: 123 min.
Año: 2007
Reparto: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Imelda Staunton







Primero que todo es importante mencionar que el filme es basado en una historia realen el año 1992, es Estados Unidos durante un periodo de conflictos de discriminación interracial. El lugar de casi toda la trama es una escuela en la que ocurren sucesos de diferente índole pero que al final de todo serán el principio de un nuevo cambio en una sociedad llena de una territorialidad étnica. La película es estadounidense basada en el libro escrito por la profesora Erin Gruwell. Lapelícula “Escritores de la libertad” se desarrolla en Long Beach, California, en el año 1994. Ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical , a mediados de los 90, la dos veces galardonada con el Oscar Hilary Swank protagoniza la cinta como la profesora de literatura Erin Gruwell. Todo comienza específicamente dentro de un pequeño grupo de adolescentes de 14 a 16 años que viven, másbien sobreviven dentro de una sociedad en donde la droga , la muerte, las pandillas, discriminación son algo cotidiano, donde la falta de familia o la desintegración familiar juegan un papel importante. Cada uno de estos chicos defienden sus principios étnicos junto con los demás integrantes de la banda a la que pertenecen, cabe mencionar encima de luchar día a día en las calles para seguir convida, tienen que luchar en el salón de clases lugar donde se centra la trama de este filme. Un día como cualquier otro pero que fue el comienzo de algo grande, llego una profesora nueva al instituto su nombre “Erin Grruwell” tenía un espíritu enorme pero ella no sabía del problema en el que se vería inmersa. Como todo al principio fue muy difícil de manejar, no se había ganado el respeto de susalumnos, ni siquiera su atención, pero como era una persona muy inteligente abierta a cualquier posibilidad, comenzó a recabar datos de cada uno de sus alumnos con la finalidad de saber más de ellos, para así poder tener un entorno de paz dentro del salón más aún, esto vendría a cambiar un problema de sociedad y humanidad.
La película describe la realidad que el docente se enfrenta día con día,debido a la condición de trabajar con seres humanos. Aunque el aprendizaje es su tiro al blanco, las realidades del estudiante son los principales obstáculos para que la consolidación del aprendizaje se manifieste adecuadamente.
Los obstáculos son las nociones que el sistema establece como requisito en la educación, en donde marca una separación entre el contenido a enseñar y el alumno en formación.Siendo el maestro sólo participe del contenido y el alumno responsable de su adquisición. Podemos observarlo cuando la fabulosa Hilary Swank en su papel de maestra que se incorpora a la institución, en ese primer momento llega con las inquietudes e ideas a implementar y es frenada por la subdirectora, montando un mundo de dificultades y malas percepciones, refiriendo frases como “tengo miedo queno cumplas con tu cometido”, “es mi deber desde aquí de la jefatura que si un maestro no cumple, tomar cartas en el asunto”.
El primer momento de la maestra en el salón de clase, confirma los antecedentes y exageraciones que la subdirectora le había referido, puesto que los alumnos lo que menos querían era estar en la escuela, lo hacían por la obligación marcada legalmente por la edad cronológica.El interés de estos radicaba en la sobrevivencia diaria, lidiar con los problemas familiares, mantener el status de poder, entre otras cosas. La escuela era algo sin significado claro. Ante esto la maestra comienza desarrollando la clase del “deber ser” del docente, con la movilización de lugares, explicación de contenidos y la búsqueda de interesar a los alumnos en la materia. Los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la película escritores de la libertad
  • Análisis película Escritores de la Libertad
  • Análisis De La Película: "Escritores De Libertad"
  • Analisis De La Pelicula "Escritores De La Libertad"
  • analisis de la película escritores de la libertad
  • Analisis de la película escritores de libertad
  • Análisis película Escritores de Libertad
  • Análisis de la película escritores de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS