Analisis de la pelicula requiem por un sueño

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
ANALISIS DE LA PELICULA REQUIEM POR UN SUEÑO
La adicción es el estado de intoxicación crónica y periódica originada por el consumo repetido de una sustancia, Según la OMS (Organización Mundialde la Salud), hay cuatro tipos de consumidores:
a) El probador. Consume ocasionalmente drogas, sin llegar al hábito. Argumenta que probó para ver qué se siente, o por presiones del grupo.
b) Elbuscador. Consume drogas esporádicamente. Es quién probó, y le gustó, lo cual lo impulsa a seguir consumiendo y buscar nuevas sustancias.
c) El adicto funcional. Consume drogas de manera sistemática y enaumento, pero todavía trabaja o estudia, aunque ya depende física y psicológicamente de las drogas.
d) El adicto disfuncional. Consume sistemáticamente la droga y se dedica única y exclusivamente asu hábito; así, pronto se convierte en ladrón, traficante o limosnero para obtener dinero.
Este es un tema muy frecuente en nuestro medio puesto que muchos jóvenes actualmente se ven afectados poresta “enfermedad” y llevados a la perdición por el consumo excesivo de alucinógenos, en la película REQUIEM POR UN SUEÑO se ve reflejada esta problemática, Harry es un consumidor de droga vive con sumamá y constantemente vende las cosas de la casa para consumir drogas estas actitudes son muy frecuentes en un drogadicto que no tiene la capacidad de controlar el consumo como lo es el protagonistade la película , la rebeldía de este joven también es un efecto de la drogadicción lo cual lo hace irse de la casa dejando a su madre sola , Harry decide irse a “trabajar” se mete en el negocio de lasdrogas para tener dinero y además consumir junto con su novia Marion que es una diseñadora de modas estudiada y de buena familia los dos son adictos a la heroína y consumidores de cocaína mientraseste negocio les funciono vivían felices consumiendo y recibiendo buen dinero, pero luego de un tiempo no podían conseguir droga en ningún lado esto hizo que llegaran al punto de buscar de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula requiem por un sueño
  • Analisis pelicula requiem por un sueño
  • Analisis de la pelicula requiem por un sueño
  • Análisis De La Película Réquiem Por Un Sueño
  • Análisis social y farmacológico de la película requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • analisis pelicula requiem por un sueño
  • Simbologia De La Pelicula Requiem Por Un Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS