Analisis pelicula requiem por un sueño

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
[pic]








JORGE CEGARRA LUZON 3º A CURSO 2011-2012
1. PARTICIPANTES
La película cuenta la historia de Harry Goldfarb, su madre Sara Goldfarb, su novia Marion Silver y su amigo Tyrone C. Love.

2. NATURALEZA DE LOS CONFLICTOS: CONFLICTOS INTRAPERSONALES E INTERPERSONALES

- Conflicto intrapersonal: se enfrenta el deseo con la necesidad de una vida mejor frente a larealidad más dura para cada uno. Sus necesidades y adicciones les acabaran distorsionando la percepción de la realidad. Y del objetivo final que un principio tenían no queda nada.

- Conflicto interpersonal: entre los 4 personajes;

• Distanciamiento entre Harry y su madre Sara a raíz de la muerte de su padre; incomunicación e incomprensión entre ambos, poseen intereses distintos: su madrequiere que Harry vuelva a ser el de antes pero Harry solo quiere dinero para drogas y para salir adelante con su novia.


• Relación entre Harry y Marion: relación basada en el interés mutuo de montar una tienda para vender diseños. La relación empieza a tener graves problemas cuando olvidan sus planes iniciales por el simple hecho de que no hay droga para consumir y saciar su deseo. Marionempieza a mostrar síntomas de un síndrome de abstinencia que la lleva a destruir todo su trabajo.

• Relación entre Harry y Tyrone: es una amistad interesada, no son realmente amigos, les ha unido su soledad y las drogas. Cuando Harry esta con el brazo engangrenado, Tyrone solo piensa en conseguir drogas y se resiste a llevarlo al hospital , cosa que al final hace.3. CONTEXTO DE LA PELICULA Y ANTECEDENTES

Antecedentes: la muerte del padre de Harry que lo sitúa en un contexto de fracaso y desesperación pagándolo con su madre a la que abandona.
- La historia se desarrolla en tres estaciones; Verano, Otoño e Invierno.
Verano: aquí todo marcha bien para todos, o al menos sus vidas están estables, se ven incluso felices, el sol hace bien a todos.
Otoño:los problemas comienzan; los personajes toman decisiones equivocadas y al llegar el invierno su desenlace es predecible.
Inverno: es una estación triste donde se producen un gran número de suicidios. Aquí se llega al clímax de la historia. Tal vez se dejaron influenciar por el clima, debe ser un factor importante en el desencadenamiento de los hechos.

4. ANALISIS DE LOS PERSONAJES(necesidades, intereses, conductas, sentimientos, emociones, y valores).

Sara Golfard: su posición inicial es la de querer ayudar a su hijo por lo que se siente altamente frustrada. Su necesidad es de regresar el tiempo atrás en busca de un pasado que fue mucho mejor (cuando era delgada, cuando su hijo estudiaba,…).
Se obsesiona con la idea de bajar de peso con lo que empieza una dieta para caber en suvestido rojo. Consecuencia de esta obsesión empieza a tomar pastillas pero está tan involucrada en su necesidad de ser delgada que no se da cuenta que son anfetaminas. Esto acelera todas sus necesidades. Se siente eufórica en un principio, para finalizar con constantes alucinaciones y un bruxismo grave. El vestido rojo aquí tiene otro significado ya que también puede ser una escusa encubiertaasociada con el deseo de una mejora en su escala social ya que cuando no tiene respuesta del concurso no se lo quita porque es lo único que mantiene viva sus motivaciones.





Harry: su posición inicial es la de querer huir de sus problemas y buscar una identidad.
Se identifica totalmente con Tyrone pues también esta solo. Su novia es muy importante para él ya que es quien le ha dado sentido asu vida y algo por lo que luchar; en apariencia, ha encontrado su sitio gracias a ellos dos.
Harry se siente desorientado en la vida, se siente abandonado por su padre, incomprendido por su madre; su conducta representa rebeldía. Desarrolla esta conducta porque no esta de acuerdo con esta situación, así que hace exactamente lo que sus padres no quieren que haga.
Influye en su novia Marion para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula requiem por un sueño
  • Analisis de la pelicula requiem por un sueño
  • Analisis de la pelicula requiem por un sueño
  • Análisis De La Película Réquiem Por Un Sueño
  • Análisis social y farmacológico de la película requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • analisis pelicula requiem por un sueño
  • Simbologia De La Pelicula Requiem Por Un Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS