Analisis de la pelicula rh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Video análisis de la Película Recursos Humanos de Laurent Cantet
La película del incesante Laurent Cantet plantea un problema alrededor de unos empresarios que tratan de abordar la exigencia de lastreinta y cinco horas, para su propio provecho., buscar algunos puntos de negociación con los sindicatos y encontrar un cierto equilibrio en el reparto de la jornada laboral. Este punto de partida nospuede hacer pensar que Laurent Cantet no hace más que confrontarse con un tema de actualidad para observar desde la ficción las contradicciones que este tema conlleva en la distribución dedeterminadas formas de vida. Sin embargo, el objetivo de Laurent. Los problemas que conlleva la reducción de la jornada de treinta y cinco horas es la excusa para plantear un problema más grave: el problema delrelevo generacional y Ias contradicciones que la filiación social provoca en el interior del orden laboral.
En la parte final de la trama, después de que el hijo/economista ha tomado conciencia deque su proyecto de implantación de la jornada de treinta y cinco horas se traduce en una política de despidos, siente el peso de la frustración porque su padre, un obrero fiel al orden empresarial, nodesea hacer huelga,nos muestra cómo el hijo reprocha al padre de haberle transmitido la vergüenza de su propia condición de obrero sumiso al patrón; de haber estado negando toda su vida su existenciamediante el trabajo alienante en la cadena para conseguir que estudiara y llegara a ser lo que él nunca pudo ser; para que se convierta en empresario y acabe humillando a los de su propia condiciónsocial.
Laurent Cantet interroga a la generación de unos padres que durante su vida han vivido, de forma sumisa en el interior de la empresa, negando muchas veces su conciencia de clase, para conseguirque sus hijos acaben: transformándose en representantes de esa misma clase que los ha explotado y los ha humillado. Al cuestionar el servilismo de los padres, Cantet también pide responsabilidades...
tracking img