Analisis de la pelicula l enfer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de la película L’enfer

Paul y Nelly son una pareja de recién casados que deciden poner un hotel en una villa. Sin embargo, conforme avanza el tiempo, el estrés y el cansancio comienzan aapoderarse de Paul quien empieza a delirar en supuestos engaños de parte de Nelly, y eso lleva a convertir a ambas vidas en un verdadero infierno.

Análisis del personaje de Paul

Paul es elpersonaje protagonista de la película, es el esposo de Nelly (una de las mujeres más hermosas de aquel lugar) que, juntos, llevan la administración y el manejo total de un hotel. Sin embargo, Paul tienealgunas deudas y, más importante aún, tiene competencia con otro hotel, aparentemente, de menor calidad, pero con mayor popularidad.

Al principio de la película, se puede observar a un Paulaparentemente normal, tienr una conducta agradable y es una persona tranquila en su trabajo y en su vida en general. Todo indicaba que era un matrimonio sumamente feliz y sin ningún tipo de problema, tienenun hijo y siempre están bien juntos.

Conforme la película avanza, Paul empieza a presentar cambios de actitud y de comportamiento muy marcados, sobre todo con Nelly; también, comienza a ingeriralcohol cada vez más y más, lo cual lo hace perder el control fácilmente y volverse muy susceptible.

Otro problema que cambia radicalmente a Paul es que comienza a mostrar síntomas de PsicosisParanoica, es decir, presenta alucinaciones, delirios y actitudes muy agresivas, lo cual lo lleva a tener comportamientos muy extraños, casi todos ellos enfocados hacia su esposa Nelly.

Podemosobservar que sus alucinaciones son básicamente auditivas, y en base a ellas se forman las alucinaciones visuales, refiriéndose a Nelly en el contexto de que lo engaña, primero, con el mecánico Martineau y,posteriormente, con todos los hombres que Paul ha visto, sobre todo los que se encuentran dentro de su hotel, aunque haya mantenido poco, o incluso nula interacción con ellos.

Presenta varios...
tracking img