analisis de la pelicula

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Desde el principio se ve a una persona con un dialogo muy alterado y rápido, con pensamientos que parece, no puede controlar, de hecho tiene que pasar de un tema a otro muy rápido, (una manera que loayuda a evitar quedarse fijado en algo). Su cerebro no tiene la capacidad de ir quitando poco a poco la tensión, por lo que tiene que saltar de un tema a otro y mientras más se le alimente latensión, más temas van a generar.
Para empezar la película llamada “Claro Oscuro” habla sobre un hombre llamado David Helfgott el cual desde niño fue formando trastornos de personalidad por la autoridad quetenía su padre sobre él.
Esta película es maravillosa y motivadora. Suena chistoso decir maravilloso pero realmente lo es, es increíble ver como un individuo al que le tomaron la vida prestada poraproximadamente 16 años, pueda terminar brillando como lo hizo.
El padre de David, es el típico padre que por traumas no superados de la infancia, tratan de volver a vivir sus años perdidos en sushijos, se reflejan en ellos, de cierto modo se puede decir, “le roban la vida a sus hijos” o mejor dicho “viven la vida de sus hijos.
El padre de David amaba a su hijo narcisistamente, quería seradmirado a través de su hijo, lo demostraba cuando recibía cada triunfo y cada perdida como si fuera suya, en verdad lo necesitaba con desesperación para que lo rescatara por asi decirlo de su mediocridady le proporcionara el reconocimiento que no había podido tener de su propio padre. Teniendo en cuenta la teoría libidinal freudiana, para el desarrollo de la personalidad narcisita, aclararía por quéel padre de David desarrollo dicho trastorno de su personalidad, puesto que la falta de amor del padre por las cosas que el hijo quería (tocar el violín), hizo que el de cierto modo devolviera todoese amor hacia sí mismo, o como se decía en la pelicula no tuviera un sí mismo estructurado. Lo que posiblemente lo llevo a desarrollar dicho trastorno, y el al ver que no podía lograr la admiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS