Analisis de la perla libro (ast)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. PARTES DE UNA NARRACION

1. EL TITULO:
En muchos casos el titulo son unas palabras relacionadas a lo que pasa en el libro. En el caso de La perla no hay una excepción. Este esta relacionado al libro de forma que en el libro, el personaje principal, ósea Kino, encuentra una perla bien grande que sorprende a todos. El significado del titulo no solo se relaciona a laperla en si, si no que se refiere a que la historia toda depende de ella. Todo lo que pasa tiene que ver con la perla de Kino.
2. ASUNTO:
La narración se trata de cómo una familia de escasos recursos al tener un futuro excelente asegurado, lo pierde todo en un instante por un exceso de confianza en si mismos. Ellos encontraron una perla bien grande y comenzaron a soñar queharían con el dinero de su venta. En su viaje a la ciudad para venderla su hijo es asesinado. Seguidamente abandonaron su viaje a la ciudad y tiraron la perla al mar ya que lo habían perdido todo.
3. TEMA:
La idea central de la narración es enseñar como es el corazón del humano, y la ignorancia que tienen estos seres. Nos muestra así como una persona cambia su forma de verla vida cuando algo bueno le pasa. Hasta a veces, los humanos no nos fijamos en ciertas cosas por estar viendo otras. Así le paso a Kino y a su familia, no se daban cuenta de que corrían peligro por estar fijándose en todas las maravillas que podían hacer con su perla. Siendo esto parte de la ignorancia ya que no conocían bien lo que tenían por que no lo habían experimentado antes.Otro tema que se puede ver además del principal es como ellos tenían costumbres, como por ejemplo cuando a coyotito se le es puesto el emplasto de alga. También se puede ver la hipocresía del humano como por ejemplo cuando el doctor llega a la casa de Kino a curar a su niño, o cuando el padre le dice a Kino que tiene nombre de cura. Así también podemos ver el interés, la codicia, y odio quepuede llegar a mostrar el corazón humano. Y no solo eso, también se puede ver como es la diferencia entre dos diferentes razas o culturas, como es mostrado a menudo en el libro.
4. CLASIFICACION:
Esta narración puede ser denominada de dos formas. Una de ellas es realística porque se basa en cosas de la vida real, como la vida de los pobres. También se considera realística porque es algo que si puede llegar a pasar en vida real. La otra denominación para esta historia es costumbrista. Como por ejemplo, cuando le pusieron el emplasto a Koyotito, o por ejemplo cuando describen como en el pueblo todo lo convertían en canción.
5. PERSONAJES:
Los personajes de esta obra son simbólicos ya que no es una historia de vida real pero si puede llegar apasar. Por esto los personajes son simbólicos ya que representan como puede llegar a ser la vida de un pobre.
Primero que todo tenemos a los personajes principales. Estos son Kino, Juana, y Coyotito. Kino es un hombre trabajador, joven y valiente. Es sencillo, pero es un hombre que no se da por vencido. Físicamente el es un indio, que usualmente no viste bien. Es también un hombrede gran cuerpo ya que es un pescador de perlas, y no solo eso sino que con un cuerpo sano ya que todavía era un joven. Seguidamente tenemos a Juana. Ella es una mujer valiente y fuerte, también paciente, respetuosa y frágil. En la físico, se ve que ella es una indita, con un cuerpo bien frágil, y que en su cara se pude ver los diversos momentos difíciles que ha pasado en su vida. El ultimopersonaje principal es Coyotito, que tan solo es un bebe, que a diferencia de los demás, nunca dice nada e igualmente sigue siendo el centro de la historia. Después de los personajes principales, tenemos a los antagonistas. Estos son el doctor y el sacerdote. Ambos son unos viejos interesados e hipócritas. El doctor es un fanático de Paris. Seguidamente están los personajes secundarios que son Juan...
tracking img