Analisis de la realidad nacional

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
1. Contraste de la información de los rubros anteriores: ¿podría usted decir que el nivel de vida de la población corresponde al número de empresas en el estado y los municipios señalados?
R= Si,porque al haber más empresas, hay más trabajo y mejor calidad de vida, por consecuencia las personas van a emigrar a los lugares donde haya más empresas y mayores oportunidades de mejorareconómicamente.

2. Compare la distribución de empresas (en términos generales) y de la población del estado de Guanajuato con las empresas y la población: primero, con los estados colindantes con Guanajuato;segundo, con el país.
R= 1ro.- El estado de Guanajuato es muy llamativo, demográficamente hablando, y en ese estado tan solo en una región se concentra la mayor cantidad de sector industria, comercioy servicios en comparación con Michoacán que se concentran en determinadas partes como en Morelia y en Lázaro Cárdenas, en Jalisco es diferente hay mayor población y en consecuencia mayor número deempresas en los 3 sectores, en Querétaro es muy parecido a Guanajuato ya que también forma parte del corredor industrial que se dirige a la ciudad de México, y que también hay un mayor movimiento en elsector industrial y sector comercial y muy poco del sector de servicios.
En San Luis potosí la mayor concentración de industrias, servicios y comercios se encuentran en san Luis Potosí , su granposición demográfica favorece mucho su posición en las cuales se encuentran las empresas.

3. Conclusiones generales con base en la información anterior.
R= Después de observar los datos de lainvestigación podemos concluir que en Celaya, hablando del estado de Guanajuato específicamente, hay mayor número de empresas en comparación con el municipio de León, se vio que a pesar de ser la másgrande en cuestión de población, hay menos comercio que en comparación a Celaya, que es menor en extensión y población, ya que eso fue lo que capto mi atención porque también en León hay un mayor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la realidad nacional
  • ANALISIS REALIDAD NACIONAL Y DEL MUNDO
  • ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
  • Analisis de la realidad nacional
  • Analisis De La Realidad Nacional
  • Analisis de la realidad nacional
  • analisis de la realidad nacional
  • Analisis de la realidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS