Analisis de la reforma laboral

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013





UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO


LICENCIADO EN DERECHO

ANALISIS DE LA REFORMA LABORAL

DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO

LOURDES JIMENEZ MENDEZ







Villahermosa, Tabasco a 18 de octubre del 2012
De acuerdo con el Informe de 2012 Sobre el Trabajo en el Mundo, de la Organización
Internacional del Trabajo (OIT), esta crisis causó la perdida de 20 millones depuestos de trabajo en el orbe, entre octubre de 2008 y abril de 2009. Se calcula que aún hay un déficit de 50 millones de empleos, en comparación con las condiciones prevalecientes antes de la crisis.
La crisis internacional afectó especialmente a los jóvenes en todo el mundo. De acuerdo con cifras de la OIT, los jóvenes de 15 a 24 años son casi tres veces más propensos a estar desempleados, quelos adultos.
En los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo
Económicos (OCDE), los jóvenes registran tasas de desempleo del doble o hasta del triple que las de la población adulta. El promedio de desempleo juvenil entre los miembros de esa organización es de 17%, frente a 8% de la población adulta.
Una conclusión fundamental de este foro se refiere a la urgentenecesidad de ofrecer a la población y, en especial a los jóvenes, empleos de calidad, lo cual implica impulsar reformas estructurales, en total apego a los principios y derechos laborales fundamentales, ya que éstas tienen un papel principal en el objetivo de elevar el crecimiento económico para generar oportunidades laborales, movilidad y empleos.
El acceso al mercado de trabajo no es el únicoreto para la política laboral. Tenemos también el reto de que los empleos que se generen sean formales; es decir, con prestaciones y plenos derechos para los trabajadores.




SEGÚN ESTAS SON LAS CAUSAS POR EL CUAL QUEIEREN REFORMAR LA LEY
En resumen:
• El marco jurídico laboral ha quedado rebasado ante las nuevas circunstancias demográficas, económicas y sociales.
• La legislación actual noresponde a la urgencia de incrementar la productividad de las empresas y la competitividad del país, ni tampoco a la necesidad de generación de empleos.
• Subsisten condiciones que dificultan que en las relaciones de trabajo prevalezcan los principios de equidad, igualdad y no discriminación.
• El anacronismo de las disposiciones procesales constituye un factor que propicia rezagos e impide lamodernización de la justicia laboral.
• A pesar de que nuestro país ha tenido importantes progresos democráticos y de libertad, aún es necesario avanzar hacia mejores prácticas en las organizaciones sindicales, que favorezcan la toma de decisiones.
• La normatividad laboral no prevé sanciones significativas a quienes incurren en prácticas desleales e informales contrarias a la ley.
Por lasanteriores razones, se considera necesario reformar la Ley Federal del Trabajo, pero sin que ello implique abandonar los derechos reconocidos en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.







ANALISIS DE LA REFORMA LABORAL
Pues La Reforma Laboral que esta en el Congreso debe tener como objetivo crear una economía moderna que genere crecimiento sostenido conmás y mejores empleos para todos los mexicanos también nos dice que esta reforma según es para el beneficio de todos los jóvenes que estudian y necesitan solo de unas horas para trabajar pero mi criterio de esta reforma a mi parecer esta mal porque no nos beneficiare para nada al contrario nos perjudicara ya que grandes empresas, industrias crecerán mas su producción por un menor salario lo cuala los que si le resultan seria a estos grandes empresarios, según ellos dicen que lo hacen para beneficiar a todos.
El análisis se basa en:
A) DESPIDOS Y SALARIOS.
ESTO ES UNO DE LO MÁS IMPORTANTE PARA MI PARECER:
El artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo impone actualmente al patrón la obligación de dar al trabajador un aviso en el que se manifieste la fecha y causa o causa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS REFORMAS LABORALES
  • ANALISIS DE LA INICIATIVA DE REFORMA LABORAL 2012
  • Analisis De La Nueva Reforma Laboral Mexicana
  • Análisis de la reforma laboral
  • Analisis Reforma Laboral
  • Analisis De La Reforma Laboral
  • Analisis reformas laborales partidistas
  • ANÁLISIS DE LA REFORMA LABORAL MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS