Analisis de logotipo de cola cao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis logotipo, envase y colores corporativos de Cola Cao

Tanto el logotipo de Cola Cao como su marca han sufrido modificaciones a lo largo de su historia. En nuestro caso de estudio, logotipoy nombre de la marca coinciden.
Este logotipo está presente en toda la gama de productos, de la misma forma que el uso en los diferentes envases de los colores amarillo y rojo. Por ello, esimportante no solo analizar el logotipo de la marca, sino además también su envase.

Cuando un consumidor llega a un supermercado y se pone en un extremo del pasillo de productos para el desayuno, encuestión de segundos ha encontrado perfectamente la ubicación de este producto. Cuando observamos un bote de plástico, con cuerpo amarillo y tapadera roja (aunque no lleve etiqueta) rápidamente loidentificamos con un bote de Cola Cao.

Por esta razón, sus colores corporativos cobran especial protagonismo en nuestro caso. Utiliza los tres colores primarios, amarillo, azul y rojo, que son los primerosque identifica un niño en su aprendizaje. Cola Cao es una marca española, cuya población tiene muy asimilados los colores patrióticos de su bandera. Son colores que se identifican con España, país deorigen de la marca, y por ello, han sido elegidos para representar la nacionalidad o procedencia del producto. Con ello, todos los consumidores del mundo, relacionan origen y marca al instante.

Ellogotipo de Cola Cao es sencillo, se utiliza una tipografía ológrafa en cursiva e inclinada 45º en azul Klein y con un contorno fino en color rojo coloreado de blanco. La tipografía en forma manuscritaevoca a la letra de un niño, público objetivo del producto, y ha sido modificada recientemente inclinándola hacia arriba. El objetivo es transmitir una imagen de marca única, potente y moderna: unaimagen acorde con las tendencias del diseño actual que queda perfectamente reflejada y definida en todos los productos de la gama (Cola Cao Original, Cola Cao Turbo, Cola Cao Complet, Cola Cao...
tracking img