Analisis de los factores de ventas antes, durante y despues de la venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3551 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE FACTORES Y TECNICAS DE PRE-VENTA, VENTA, POST VENTA DE LA EMPRESA “BORDADOS URKUPIÑA” DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA

INTRODUCCION.
Las ventas es una operación importante entre un individuo y otro, que se y trata de intercambiar un bien por otro bien, es una operación de ganar-ganar, antiguamente los métodos de venta no eran muy notables, consistía más de un intercambio de bienmonetario por una necesidad comestible, de uso, de servicio u otro. A lo largo del tiempo, las técnicas de ventas y los factores de ventas han ido avanzando y mejorando para alcanzar una venta, mucho más efectiva y cien por ciento segura. El proyecto de análisis de factores de pre-venta, venta y post venta, nos mostrara cuales serán esos factores y técnicas de requerimientos mínimos que se debenutilizar en esa operación fundamental de crecimiento.
CAPITULO 1
EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del problema
¿Será posible la que existen nuevos factores influyentes para mejorar las técnicas de Pre ventas, ventas y post venta en la empresa Bordados Urkupiña?
1.2 Formulación del problema
¿Cuáles serán los factores que inciden en la existencia de nuevas técnicas de venta en la empresa BordadosUrkupiña?
1.3 Objetivo General.
Implantar nuevas técnicas de venta según a factores influyentes, que se relacionen con la empresa “Bordados Urkupiña”.
1.4 Objetivos específicos.
* Obtener información General de la empresa, según a la actividad potencial con la que cuenta.
* Averiguar y aseverar cual es el producto estrella que influye en la preferencia del servicio.
* Análisis de laestructura e imagen de la empresa.
* Elaboración de propuestas de diseño.
* Análisis del entorno de empresa.
* Encuesta de calidad de Servicio y atención del cliente.
CAPITULO 2
MARCO TEORICO
2.1 La importancia de las ventas
Cada semana debes pagar nóminas, proveedores, y un sinnúmero de gastos y servicios que necesitas para mantener la empresa funcionando. Para poder haceresto, necesitas dinero. Para tener dinero debes VENDER tus productos o servicios a tus clientes. Sin las ventas no tendrías dinero para pagar y rápidamente te verías en problemas y tu empresa pronto sería historia.

Ninguna empresa puede sobrevivir sin ventas. Las ventas son el motor de la economía y de tu empresa. La mayor parte de la gente no tiene la más remota idea de que pueda existiralguna clase de forma de controlar las ventas. De hecho pienso que la gente está completamente convencida de que las ventas están manejadas por factores totalmente más allá de la capacidad de control. Sin embargo, las ventas, como cualquier actividad, pueden ser controladas.
Lo primero que debemos entender es que para lograr las ventas debemos prospectar. Si no tenemos prospectos no tenemos ventas.Prospectar quiere decir buscar y encontrar prospectos, es decir, personas o empresas que necesitan tus productos o servicios.

Puedes tener el mejor producto o servicio y aún así no venderlo, SI NADIE SABE QUE LO TIENES. En la medida que la gente sepa que puedes proveerle ese producto o servicio, tus posibilidades de venderlo se incrementan. Muchas empresas en este momento tienen problemas dedinero, y desgraciadamente no se dan cuenta de que, para tener dinero, TIENEN QUE VENDER; y para poder vender, necesitan clientes. Y PARA TENER CLIENTES, NECESITAN ANUNCIARSE.

Sin importar la manera que emplees para hacer publicidad, esto es lo primero que debes hacer, o de otra manera no podrás tener ventas y, por consiguiente, no tendrás dinero.

Por supuesto, si el dinero escasea no tendrásacceso a medios de publicidad tradicionales: TV, radio o prensa. Así que podrías utilizar el poder de Internet para llegar a tus posibles clientes. Internet = Ventas = Dinero.
2.1.1 Producto
Según Santesmases (1996, p.390) Es un conjunto de atributos tangibles o intangibles que tienen el potencial de satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales. Una persona que compra un...
tracking img