Analisis de los mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LOS MERCADEOS

La investigación de mercados abarca desde el marketing, entendido como el proceso de planificación y ejecución de la producción, fijación del precio, promoción ydistribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y de organización, hasta el estudio propiamente dicho del mercado, su comportamiento, así como de losconsumidores y sus preferencias a la hora de adquirir el producto ofrecido por la empresa.

TOPOLOGIA DE LOS MERCADEOS
La topología defiende que dos objetos son equivalentes cuando podemostransformar el uno en el otro mediante isometrías como la rotación, traslación, reflexión, etc. El primero en utilizar el término fue el matemático, científico y filosofo de la ciencia Henri Poincarè en elaño 1894 cuando define el espacio topológico dando inicio a la geometría moderna. Topología es la ciencia de la categorización de las cosas de acuerdo a su forma, Poincarè decía: La tierra, una manzana,un balón, tienen la misma forma y por lo tanto pertenecen a la misma familia. ¿Cuál es la forma de la tierra? La llamamos redonda, pero ¿Cuáles son las características que definen la redondez? Estasson no tener lados, no tener esquinas, no tener puntas, no tener orillas y cualquier cosa que cumpla con estas características será definida como redonda.
Los negocios también tienen forma, por esose usa el termino Topología de mercadeos, lo primero que tenemos que hacer es encontrar las características determinantes que defina esa forma y a que grupo pertenece.
Henry Ford es un buenejemplo de topología. ¿Sabe usted cuantos fabricantes de automóviles existían cuando Henry Ford empezó su aventura? Pues bien, se comenta cuando Ford empezó, ya existían en ese momento 2.000 fabricantesde autos, porque habían 2.000 ingenieros haciendo coches de uno en uno en sus garajes. Pero Ford iba mas allá, el sabia que ese negocio tenia forma , que tendría que definir las características y...
tracking img