Analisis de marca de faber castell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………….. 3

1. Faber-Castell............................….……………………………….................. 4
Las 8 Generaciones Faber - Castell
Misión
Visión
Política Integrada de Calidad, Ambiente y Responsabilidad Social
Faber-Castell en Perú

2. Análisis FODA…………………………………………………………………...9

3. CompetidoresPrincipales…………………………………………………….11

Staedtler

Pelikan

Artesco

4.1 Análisis FODA de Pelikan

4. Productos Faber-Castell……………………………………………………….14
a. Tipos de productos
Jugar y aprender
Escritura general
Marcadores y artículos para oficina
Graf von Faber- Castell
Línea Design
Creative Studio
Art & Graphic
b. Segmentación por producto
c. Diseño de Proceso de compra
d. Estrategias
e.Posicionamiento

5. Conclusiones……………………………………………….…………………23

6. Recomendaciones……...…………………………………………………….23

7. Anexos…………………………………………………………………………24

Introducción

Faber-Castel, es una de las compañías más antiguas de origen familiar en actividad en el mundo. La empresa permanece en las manos de la misma familia desde sus inicios y actualmente está dirigida porpor el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell, miembro de la octava generación.
Nació en 1761, y hoy está presente en 120 países con 15 fábricas y 23 sociedades de ventas distribuidas por el planeta. Es, a nivel internacional, uno de los fabricantes líderes de lápices de madera, con una producción de 2200 millones de lápices de grafito y de colores al año.
La empresa alemana se esmeró en serpionera en cuestiones sociales. Prueba de esto ideó junto con el sindicato alemán de empleados metalúrgicos un estatuto que se ajusta a los lineamientos de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y que se aplica en todas las sedes que la compañía posee distribuidas por el mundo.
Por otro lado también demostró preocupación por el medio ambiente ya que en la década del 80, estableció bosquesen la región sudeste de Brasil como un suministro sustentable de materia prima para la fabricación de lápices de madera. De allí se extrae el 80% de sus requerimientos de madera para todo el mundo.

El presente trabajo se realizará con el objetivo de establecer una segmentación por productos de Faber-Castell, evaluando diseños y procesos de compra, así como planteando estrategias y adecuando unposicionamiento apropiado para cada producto.

1. Faber-Castell

Las 8 generaciones de Faber-Castell
Primera Generación (1761 - 1784)
Kaspar Faber fabricó sus propios lápices en Stein y los vendió en el mercado en Núremberg a partir de 1761. Este año se considera como el año de fundación de la compañía.
Segunda Generación (1784 - 1810)
En la segunda generación se conocía a la compañía comoA. W. Faber luego de que el hijo de Kaspar, Antón Wilhelm, asumiera el control de la empresa en 1784. La pequeña empresa familiar floreció; Antón Wilhelm pudo comprar tierras y aumentar el índice de producción. Esta fue una etapa de expansión.
Tercera Generación (1810 - 1839)
Georg Leonhard Faber dirigió la fábrica de lápices desde 1810. Estos fueron tiempos difíciles, desde el punto de vistapolítico y económico, y G. L. Faber no pudo evitar la caída del negocio.
Cuarta Generación (1839 - 1896)
Después de la muerte de su padre Georg en 1839, Lothar Faber se hizo cargo de la fábrica de lápices en Stein a los 22 años. Luego de ganar experiencia trabajando para papeleras en París y Londres, principales centros de comercio internacional en esos días, Lothar comenzó a colocar al negociode la familia en una nueva situación. Desarrolló el lápiz moderno de calidad, definió los estándares de longitud y los grados de dureza que aún hoy se utilizan, y también fue el primero en fabricar lápices hexagonales. Marcó sus lápices con el nombre A.W. Faber.
Lothar fue el primer fabricante de lápices que viajó a todos los países europeos importantes y...
tracking img