Analisis de mercado de una empresa de tanques de reserva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Mercado
Oferentes de zonas de
Servicio escaso clase alta y
Media/alta

Trato de Calidad/ Zonas del
Cómodo precio Área
metropolitana

ESTUDIO DE MERCADO

El servicio de cuidadores Express tiene como metodología un estudio basado en la incursión de un nuevo servicio a un mercado de mucha demanda y una oferta casi nula.
El análisis se debe realizar para abastecerde cuidados a las personas de edades geriátricas con incapacidades, necesidades o enfermedades adquiridas de las cuales no pueda valerse por sí mismas.

Metodología del Análisis

En Cuidadores Express se consideran tres etapas o puntos a considerar, a saber:

Condiciones del mercado:
Las personas con edades superiores a los 60 años en la república de panamá, específicamente comprendidapor aquellos que residen en la zona capital. El tamaño del mercado es bastante amplio ya que en estadísticas se demuestra que por cada 5 familias en Panamá, existe una persona que necesita cuidados de atención especial.
Los clientes potenciales se ubican dentro de las clases media-alta y alta, donde las familias cuentan con recursos suficientes para utilizar nuestros servicios.Oportunidades del Mercado:
El mercado de adultos mayores es un mercado constante el cual se mantendrá por las generaciones, considerando el estado actual de estos consumidores, las necesidades de cuidados especiales se verán influenciados por muchos factores como por ejemplo los alimentos que constituyen una fuente causal de muchas de las enfermedades e incapacidades que podrían adquirir.
Estrategiasdirigidas al Mercado:
Los cuidados brindados constituirán un plus a los servicios que se ofrecen regularmente con objetivos dirigidos al cuidado de pacientes.
Las oportunidades de crecimiento se ven puestas bajo las bases de un servicio de amplio espectro, el cual pretende poder cubrir la mayor cantidad de áreas y la mayor cantidad de beneficiarios en un tiempo definido.
Como ya se ha definidoel mercado como personas de carácter geriátrico de zonas de áreas acomodadas de clases media-alta y clase alta. El principal problema, seria poder ganar la confianza de los clientes de tal manera que estén dispuestos a ceder sus familiares que requieren de cuidados a otras manos.
Estos clientes pueden de una u otra forma ayudar a conocer las capacidades con las que se cuentan en el momento y lacapacitación requerida para el personal responsable de efectuar las tareas. El servicio de cuidadores express cuenta con competidores indirectos como lo son enfermeros o auxiliares que trabajan de manera independiente para tener fondos extras. Los encargados actualmente de prestar sus servicios profesionales obtienen ganancias altas por las actividades que realizan. No se cuenta con mayorcantidad de competidores por lo cual, las oportunidades de crecimiento son muy altas.
La ciudad capital es bastante amplia y las zonas a las que se va a incursionar, poseen mucho espacio para aumentar. El mercado meta se encuentra disponible a aceptar ayudas de este tipo y las personas que se dedican a estas actividades, no se dan a conocer de manera pública lo que puede constituir una forma noapropiada de darse a conocer.
Dado a los hechos, podemos establecer como estrategia una campaña de promoción que muestre los beneficios que se pueden adquirir, además de la seguridad en los cuidados que se ofrecen por nuestra parte. Lo más importante sería establecer el precio al que se puede accesar a un cuidado por manos de expertos.

Tipos de Mercados
Con el objetivo de analizar el contexto seplantean los mercados involucrados como lo son el mercado que consume, el cual ya se sabe es formado por personas de edades geriátricas las cuales son los consumidores existentes, aunque debemos conocer los que pueden ser potencial como lo son los niños con cuidados especiales o mayores de edad que sufran de accidentes ocasionales de carácter mayor, los cuales demandan los servicios del mercado...
tracking img