Analisis de mercado

Páginas: 39 (9617 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

MARKETING II

Análisis de Mercado de la Pulpa de Fruta

[pic]

SÉPTIMO NIVEL # 4

JAVIER CASTILLO
JHEISON JARRIN G.
WILLIAM MORENO
GABRIEL RUILOVA T.

SEMESTRE 2002/2003

Introducción

Actualmente en nuestra sociedad los productos naturales como las frutas han perdido suimportancia en la alimentación de los ecuatorianos, debido principalmente a la falta de conocimiento de sus benéficos o al difícil acceso de las mismas.

Al ser unos jóvenes emprendedores con nuevas ideas, estamos concientes de la necesidad de dichos alimentos en nuestra dieta diaria, es por eso que mediante el presente trabajo a demás de cristalizar un sueño común queremos aportar con unproducto calidad, competitivo y de excelentes características -en especial- nutritivas para la alimentación de las familias ecuatoriana. Este producto es una variedad de diversos tipos de fruta congelada, para la preparación de diversos platos, como postres, jugos, mermeladas y demás empleos que se le puedan dar.

La idea de presentar este producto congelado, en la de mantener sus nutrientesy dar una opción rápida y sana de empleo, ya que debido a las distintas exigencias del mercado y a la falta de tiempo han hecho que estas características sean fundamentales en el momento de decidir la compra de un producto.

Finalmente no quisimos dejar de lado el impacto social que cualquier empresa y producto debe considerar, en nuestro caso es el de incrementar las plazas y puestos deempleo, para aportar con un grano de arena en la disminución del nivel de desempleo y subempleo ecuatoriano, y mejorar la nutrición de las personas.

Así nos permitimos presentar a continuación un estudio y análisis de mercadeo de nuestro producto, el cual será desarrollado en una serie de capítulos para una mejor comprensión de los múltiples factores que se ven involucrados en este tipo detrabajos.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

➢ ¿Qué voy a producir?
Nuestro proyecto está orientado a la extracción de la pulpa de frutas ofreciendo un producto de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes.

➢ ¿Hay una demanda insatisfecha?
Si, porque en el mercado se encuentran muy pocas empresas que ofrecen este producto.

➢ ¿Es posible ofrecer elproducto en el sector?
Si es posible ya que hay muchas facilidades para ingresar este productos en supermercados tienda y demás lugares de expendio de comestibles.

➢ ¿Este proyecto es rentable?
El proyecto es rentable porque hay gran demanda y la oferta no se ha desarrollado completamente.

ARBOL DE PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Es importante utilizar estas herramientas para poderestablecer cuál es la necesidad que vamos a satisfacer, estudiando las causas que la provocaron y de que manera vamos a cubrirla para beneficio propio y de nuestros consumidores potenciales.

ESTUDIO DE GESTIÓN - PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

1.1. Misión

Brindar un producto de calidad a nuestro cliente, mediante un control riguroso de los procesos deextracción y congelamiento de la pulpa de fruta, a fin de garantizar su satisfacción con el mismo y su lealtad con la empresa.

1.2. Visión

Para el año 2007 estaremos posicionados en el mercado como una de las empresas líderes en el procesamiento de frutas y la venta de sus productos industrializados, los cuales tendrán un alto nivel de calidad y gozarán de sello nacional. Seremos capacessatisfacer las demandas cada vez más exigentes de los clientes y contribuir al desarrollo económico y social del país.

1.3. Valores

➢ Compromiso de hacer bien las cosas.
➢ Calidad en los procesos productivos que garantizan la máxima satisfacción de los clientes.
➢ Seguridad laboral manteniendo un ambiente de confianza, camaradería y respeto en las relaciones interpersonales.
➢...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS